Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#32022
Tengo una duda que no está muy clara para mi. Ya que unos dicen que antes otros que después. Que opináis lis más expertos en la materia yo llevo poco tiempo en esto del running. Y ahora estoy haciendo la transmisión y más o menos bien. Pero con esto de no tener amortiguacion me pilla fuera de juego. Que opináis runners?
#32023
Antes y después.

Antes, mas que estirar, calentar, poner en movimiento, no salir en frío.

Después, relajar estirando pero, de acuerdo a la intensidad de lo que hayas hecho, ya que si hubo mucho volumen los músculos lo que menos quieren es que los molestes. Lo que buscan es descansar.

De todos modos siempre hay que buscar elasticidad.

Saludos.
#32039
Cada marstrillo...

Yo solía estirar, aunque no demasiado al acabar la carrera. Al inicio nada, uno o dos km patateros para calentar las patas y listo.

Últimamente, y no porque sea lo mejor, caliento entre 3 y 5min sin moverme del sitio, al acabar estiro muy suave y...ea...a correr se ha dicho. Al acabar, de nuevo estiramiento liviano.

Pero vamos, son pruebas que voy haciendo, pasé prácticamente 2 años en que sólo estiraba al final y poco.

Si me viene mejor o no, el tiempo dirá.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por juan
#32046
Yo siempre estiraba después de correr, ahora estoy cambiando para estirar con movimiento , no estáticamente dinámicamente.
reconozco que caliento poco antes de empezar a correr ( muchas veces nada) empiezo despacito unas patadas al aire en diferentes direcciones alguna vez movimiento de cadera etc, reconozco que debo calentar mas específicamente.
saludos
#32047
Y siempre regresamos al comienzo: cada corredor es un mundo, de la misma manera que cada ser humano es único, distinto e irrepetible (arranqué para el lado de la filosofía). Lo que es bueno para unos, no lo es necesariamente para otros. Depende innumerable cantidad de factores: edad, trayectoria, condición fisica.

En resumidas cuentas, lo importsnte, encontrar lo que nos cae bien y nos mantiene sanos y fuertes. Lo demás, puro cuento.

Cordiales saludos.
#32093
Coincido que cada uno es un mundo, pero yo he encontrado incluso negativo estirar en frio.
Para los estiramientos, la idea es no pasar nunca más de 40" durante uno, y no repetir más de dos veces el mismo grupo.
Yo me declino más por calentamiento antes y estiramiento después.
Un saludo.
#32174
Yo soy de calentar antes y estirar despúes, el rato de estiramiento me gusta tanto como correr lo aprovecho tb para relajarme he hecho yoga unos cuantos años y es el único momento para hacerlo, pues entre trabajo familia y demás ya casi no encuentro tiempo.