Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#32229
Gracias chicos estoy estirando un rato después o al día siguiente estiró también aunque todavía me salen molestias en gemelos y soleo al día siguiente y también al rato será de la transición digo yo???
#32230
Correr minimalista o descalzo implica una gran exigencia para tendón de aquiles, soleo y gemelos, particularmente. Si lees los diarios vas a ver que el común denominador son los problemas con ese sector.

Ergo: es importante poner el acento en el fortalecimiento de esos músculos, sin descuidar el resto del cuerpo. Y, desde mi perspectiva y experiencia, también importante aportar a la flexibilidad (estiramiento). Cuanto más flexibles tenemos nuestros músculos y ligamientos, menos posibilidades de lesionarnos.
#32240
Buenas !çCoincido en que cada uno es un mundo y el ensayo es lo que mejor funciona.
nunca he calentado ni estirado antes de empezar , y al finalizar , he estado dos años que estiraba cada grupo muscular 20 segundos , con mi cronometro y todo , hasta que un dia leyendo , leyendo , lei que no era tan importante ni necesario . Desde entonces deje de estirar y no noto diferencia , ahora , salgo , corro ( o lo intento :lol: ) y cuando dejo de sudar duchazo .
Aun asi , reitero lo dicho , rpueba varias opciones y quedate con lo que mejor te funcione a TI .
#32292
Ayer salí a correr después de 20 días sin poder hacerlo, al llegar a casa mi compañera me endorso al nene para que lo duchase al mismo tiempo que yo y no pude estirar, ni siquiera relajarme un poco, la cuestión es que entre el esfuerzo de la carrera y duchar al niño antes que a mi, después heché de menos los estiramiento y aún hoy estoy un poco entumecido.
#32313
En mi caso particular el biomecánico ( sporlab ), que me esta tratando para correr cuidando mi artrosis de rodilla, y que fue el que me invito a tirar zapatillas como las Nimbus o las Glycerin que actualmente usaba y a utilizar FF. Unas de las pautas que me dio y que desde entonces sigo a rajatabla, era que no estirase. Hubo días que andaba cojo, del dolor en los soleos y Aquiles. Pero a día de hoy van perfectos y sin problemas.
#32464
Yo, en concreto los gemelos, necesito estirarlos bastante después de correr por asfalto. Si no estiro, se me cargan muchísimo y al día siguiente ando como Chiquito de la Calzada.

Nunca estiro antes, pero por auténtica vagueza. Tan solo suelo hacer unos excéntricos apoyando la puntera en la parte alta de un bordillo, y bajando y subiendo las piernas lentamente.

Pero sin lugar a dudas, cada persona es un mundo. Hay que escucharse a uno mismo y ver lo que te sienta bien, pero a mi por lo menos me está llevando mi tiempo.