Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pies blancos
#31834
Hola a todos, acudo a vuestra experiencia para intentar anticiparme a una posible lesión grave como es la fractura. Me explico:
Desde hace unas semanas siento un dolor en la articulación entre la falange y metatarso del dedo gordo del pie izquierdo. Me duele cuando levanto el dedo, me molesta al correr si tenso el dedo hacia arriba (el dolor al correr va y viene). Como nunca he tenido una fisura ni fractura, no puedo reconocer lo que me pasa... Incluso no se reconocer una posible luxación... Si alguien le ha pasado lo mismo y quiere compartirlo con migo estaré muy agradecido...Un saludo!!! :) :) :)
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31839
Bufff...difícil pregunta esta. Como poseedor de galardón de fractura del segundo metatarso(zona proximal), en mi casonel dolor se centro más en el empeine que en la bola del pie. En algun momento he tenido alguna molestia en la zona que indicas, en el dedo gordo del pie derecho, que no me preguntes porqué pero flexiona algo menos que el izquierdo. Me lo desbloquearon un par de veces en el osteopata, pero vamos, en mi caso nada que una reducción de volumen o breve descanso no arreglara. Si de verdad duele no insitas demasiado, puesto que si hay fisura, la fractura por estrés puede llegar en el momento más inesperado. Estas fisuras/esguinces no suelen verse en radiografías, pero sí en resonancia. Valora tu estado y si ni con reducción/reposo desaparece el dolor, piensa en el siguuente paso.

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
Por Pies blancos
#31841
La verdad que de momento es una molestia, a veces algo dolorosa, que puedo evitar con alguna modificación al pisar...Lo que no quisiera es que esto fuera un síntoma, al no poder reconocerlo, de algo más serio y no ponerle fin antes de que empeore...Gracias por responder VR_State... :) :)

Por lo que estoy investigando tiene pinta de ser una tendiditis del tensor...Pero es sólo una apreciación por los síntomas que tengo... :| :|
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31842
A mí también me da que pueda ser eso, por los síntomas se parece a mis tendinitis :oops:
Descanso y fortalecer, no hay otra, cuando no notes dolor ve poco a poco.
A mí me ha salido por modificar pisada.
Ya me pasó el año pasado por una gran ampolla y cambiar la forma del pie. El empeine lo tuve fatal como una semana. Pero como por entonces no tenía las ganas de correr que tengo ahora se me curó sola.

Saludos y a recuperarse.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31850
Ese es el tema, que al modificar la pisada por una molestia, inevitablemente provocamos otra por sobrecarga en otra zona.

Estuve 6 meses desde mi fractura hasta que pude empezar a ejercitar algo(en Mayo 2015), primero estática y pasear y gradualmente incorporar minutos de carrera, por llamarlo de alguna manera.

6 meses de cojera, dan para mucho, os aburriría de la cantidad de molestias derivadas en las que concurrí. Todavía hoy siento que el balance no está al 100%, a veces siento el lado izquierdo(el contrario al de la fractura) algo mas cansado que el derecho. Seguro que por los vicios adquiridos en tanto tiempo. De una cosa si que me he dado cuenta, es que cuanta menos protección llevo en los pies, aunque sea mas lento y menos distancia, mejor me encuentro.

Espero que sea una tendinitis, nada que hielo, masajes y algo de reposo no pueda solucionar. Pero como siempre, atento, la línea que separa la molestia de la lesión a veces es muy fina.

Mucha suerte!!!
VR
Avatar de Usuario
Por Pies blancos
#31857
Gracias Matterhorn y VR_State...De momento me decanto por, si no tendiditis, una pequeña sobre carga o como decimos los brutos "casi tendiditis"... llevo cuatro días de reposo y casi ha desaparecido la molestia + hielo dos veces a día + corregir la pisada al andar ( intento tenerlo lo más estático posible)...Hasta el Lunes por la tarde no puedo correr, por lo tanto hasta ese momento no sé como estaré, espero que bien...Un saludo!!! ;) ;)
Avatar de Usuario
Por Pies blancos
#31859
Hola conait...Gracias por el enlace. Creo que lo que te pasaba a ti, ya lo pasé yo, pero en los dos pies (más en el derecho que en el izquierdo) y como a ti al endurecerse la piel las molestias acabaron. Mi molestia es más interna, incluso lo noto más en el antepie que en la planta. Un aludo!!
Avatar de Usuario
Por norteño
#31865
Buenas, pies blancos,

En una etapa de la transición tuve lo que creo que es algo parecido. Ésta es la descripción que hice entonces:

"Palpándome el pie he descubierto que es un punto bastante localizado bajo la cabeza del segundo metatarsiano, que me molesta al estirar el dedo hacia arriba y al impulsarme con el pie. Desde mi ignoracia, me parece que es el tendón que une con el músculo flexor corto de los dedos del pie."

Es en otro dedo, pero en mi caso también era algo interno y que notaba cuando flexionaba el dedo hacia arriba (sobre todo al hacer fuerza hacia abajo, como al impulsarse). Desde mi ignorancia entiendo que podia ser una tendinitis. En fin, que lo que me funcionó fue el reposo; estuve casi tres semanas parado y empezando a correr con cuidado fue desapareciendo del todo.

Espero que vayas ya mejor. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Pies blancos
#31899
Gracias norteño...La verdad que es muy parecido, pero a mi no me duele al apretar hacia abajo ni al impulsarme...sólo al levantar el dedo. En este momento llevo sin correr desde la semana pasado. y mañana me probaré...Ya no siento nada, con hielo y reposo de estos días ha mejorado mucho...Un saludo!!