Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31955
Pies blancos escribió:Bueno, pues malas noticias...ayer rodé unos 10 km con mis nuevas huaraches de 10 mm :D :D ... Y todo bien hasta que paré. Nada más parar, empiezo a notar otra vez el mismo dolor y cuando llego a mi casa me toco un poco y detecto que el dolor es más de metatarso y en el antepie...en definitiva: Si después de parar 4 días vuelve la molestia, la cual había desaparecido... MALO...algo no funciona bien. Y aunque me duela mucho, está peligrando la media maratón de Santa Pola, que aunque tenga muchas ganas de correrla, no hay carrera que valga la pena una lesión grave...
Voy a para y hasta el martes de la semana que viene no corro... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
PD:
Lo malo es que me conozco y como dos días antes de Santa Pola me pruebe y no note nada...Me voy a calentar y me planto allí... :lol: :lol: :lol:
Malas noticias veo, mucho cuidado PB. Como bien dices, un calentón no vale una lesión.

Suerte!
Avatar de Usuario
Por Pies blancos
#32137
MALAS NOTICIAS...He ido a una podóloga para ver lo que me pasaba y...me ha dicho que tengo una pequeña deformidad en el metatarso, con la unión con la falange, y en consecuencia no articula bien y me produce el dolor por roce e hinchazón en la siguiente articulación... Más o menos eso me ha dicho.
Conclusión:
Me ha recomendado que vuelva al drop, mínimo 8, durante un tiempo. Ya que ese pequeño cambio hace que la articulación no sufra tanto... y que con el tiempo baya bajando de drop hasta que pueda..Si mi pie me lo permite volver a correr con huaraches o descalzo... o a las malas, con el calzado que no note molestias...
He estado mirando, un poco, y zapas sin amortiguación hay a partir de 4 drop... :? :?
Pues nada...pasito hacia atrás y a volver a las amortiguadas durante un tiempo... :x :x
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32144
Siento oir eso. Ahora a concentrarse en el "como" volver a correr. Aunque es fácil decirlo, no te agobies y ves dando pasos seguros.

Cuídate y ya nos contarás.

Saludos
VR
Avatar de Usuario
Por norteño
#32147
Vaya, menuda faena. En esto del minimalismo el cuerpo muchas veces - y siempre que le des tiempo suficiente - termina adaptándose a las características de cada uno, así que quién sabe, con suerte podrás ir poco a poco acercándote al minimalismo puro. Un saludo y muchos ánimos.