Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#31778
Hola, tengo otra publicación abierta con este mismo asunto. Lo he vuelto a poner por si ha pasado desapercibido y no lo habéis visto.
Cuando salgo a correr últimamente, me empieza a doler los músculos de al lado de la tibia, llega un momento que tengo que parar enseguida a los 2 km o menos. A continuación ando durante un rato y vuelvo a correr, entonces parece que va doliendo menos.
Al cabo de dos días vuelvo a salir y se vuelve a repetir lo mismo. Igual sabéis a que se debe y/o como solucionarlo.
Un saludo.
Jaime C.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31779
Hola Jaime,

Si nos das algún detalle más para hacernos una idea. Tiempo de transición? Corrías antes?cuantos días por semana? Volumen? Ritmos? Descanso?

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#31780
Hola VR.
Claro, desde luego. El tiempo de transición oscilará entre 1 año poco más o menos. Llevo corriendo tan sólo 2 años, la mitad habrá sido con amortiguadas, al llevar tan poco tiempo como corredor, aún no me ha dado tiempo de lesionarme, y me lancé al correr minimalista para evitar lesiones en un futuro y disfrutar más sin tener esos tochos debajo de los pies. Suelo correr de 2 a 3 días por semana, alguna vez 4 pero pocas veces .Las distancias que corro varían entre 8 y 10 kilómetros desde hace ya meses, a ritmos de entre 5.30 5.00 a veces 5.45 etc. La máxima distancia que he corrido en tiradas largas de fondo son de 13 kilómetros a un ritmo medio de 5.50 (tranquilo vaya)
Suelo salir a entrenar martes, jueves, viernes. Y algún domingo pero menos veces. Los tobillos también me suelen doler pero cuando voy a ritmos más rápidos. No estiro nunca antes de empezar a correr, porque he leído que no es muy aconsejable, sí lo hago al terminar los entrenos, pero estoy pensando en no hacerlo tampoco al finalizar. Corro con unas NB intermedias con 4 mm de Drop.
Gracias.
Jaime C.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31781
Hola Jaime. Nunca he sufrido ese dolor en particular, pero no creo que, en definitiva, varíe demasiado de las reglas generales del resto de los dolores que sufrimos los pedestristas.

Un par de tips que, por cierto, no son novedosos, pero que normalmente contribuyen a mitigar esas molestias:

1) calentar los músculos antes de salir a correr (que no es lo mismo que estirar o elongar)

2) elongar, pero elongar cada vez que puedas, antes y después, y cuando no vas a correr. La elasticidad muscular y de tendones y ligamientos es fundamental para cualquier deporte.

3) fortalecer con gimnasia el cuerpo en general, con acento en los puntos flojos que cada uno tenemos, sin olvidar abdominales (fundamental).

4) descansar, como parte del entrenamiento.

5) conocer nuestras limitaciones.

Lamento no haber sido portador de soluciones mágicas, que no creo que existan.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31782
Hola Jaime,

Neco ha hecho un buen aporte. Mås allá de eso, has probado en reducir volumen un par de semanas? A veces pasa que creemos que estamos adaptados a ciertas distancias, tiempos. Igual seria buena idea hacer esas dos semanas con salidas más light, en vez de 8-10km, bajar a la mitad por ejemplo. Ese podría ser un punto de partida para ver si estás forzando, es decir, si desaparecen las molestias, sabes que tendrás que subir volumen con más ojo. Si las molestias persisten, pararía una semana....aunque si te lo pide el cuerpo, pues más.

Yo, si en algún momento tengo alguna molestia más allá de la propia fatiga que no remite con descanso y Fisiocrem, recurro a la acupuntura. Por suerte, no lo tengo que hacer amenudo.

En fin, paciencia, y si duele, no te emperres demasiado en mantener los mismos entrenos, hay que cuidar esas piernas!

Suerte,
VR
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#31785
Gracias Neco y VR.
Tomo nota y pondré en marcha los consejos. Toda aportación que pueda tener es bienvenida y me vendrá bien. Lo que me desconcierta es que antes no me pasaba, igual es un poco la suma de varias cosas, y como decís, falta de calentamiento, poco descanso, el no estirar como es debido, fatiga por falta de pausas entre entrenos. Estaré atento a las señales para no piciarla. Ya os diré como va la cosa.
Gracias de nuevo.
Jaime C.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31795
Jaime C. escribió:Gracias Neco y VR.
Tomo nota y pondré en marcha los consejos. Toda aportación que pueda tener es bienvenida y me vendrá bien. Lo que me desconcierta es que antes no me pasaba, igual es un poco la suma de varias cosas, y como decís, falta de calentamiento, poco descanso, el no estirar como es debido, fatiga por falta de pausas entre entrenos. Estaré atento a las señales para no piciarla. Ya os diré como va la cosa.
Gracias de nuevo.
Jaime C.
Eso, ves contando que tal. Es cuestión de descartar aquello que no te está yendo bien y construir desde ahí. Fastidia, lo sé, pero pocos se libran de en algún momento ver que hay algo que no funciona. Lo difícil es pararse a pensar, frenar un poco y ver que tal...siempre queremos más, jejejje.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#31840
Gracias Antonio. El caso es que no llevo amortiguadas, pero es posible como dices, que también sea por el aumento del ritmo y/o cambios de ritmo que suelo hacer en algunos entrenos, ahí si que no voy a sprint pero casi, je, je, je.
Un saludo,
Jaime.