Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gladius
#31686
Hola a todos,escribo esto para ver si alguien podría aconsejarme,.llevo en la transición unos cuatro meses y desde hace mas de uno cada vez que salgo se me inflama el tendón a la altura del calcáneo( pienso que podría ser algo de bursitis),me permite correr pero lu ego me molesta bastante,mi pregunta es si seria aconsejable correr con amortiguadas alternando con minimalistas a ver si se me pasa al tener el talón un poco mas levantado y trabajando un poco menos,o también si me podría poner unas taloneras a las vff e intentarlo así.Desde que empecé a correr minimalista no he vuelto ponerme las amortiguadas y ahora estoy hecho un lío ya que no salgo del bache.muchos saludos a todos y espero vuestros consejos y opiniones,.gracias a todos
#31691
Hola Gladius,

Cuandos dias entrenas/descansas? Qué distancias, ritmos? Monte, asfalto...Cuéntanos mas cosas, aunque no sea un seguro de conseguir respuestas, jejejee..

Saludos!
#31692
HolaVR_state,gracias por tu interés.he empezado poco a poco la transicion y me iba bastante bien.suelo correr por asfalto(carril bici para poder correr descalzo lo máximo posible)'normalmente voy a
correr cuatro veces por semana y algunas cinco y suelo hacer sobre 5 o 6 km a ritmos bajos(6 o 7 min/k),aunque a veces con el ansia de hacer mas larga la tirada hago un poco mas(pecado mortal,ya lo se,pero soy así de borrico),lo que pasa es que ahora cada vez que salgo tengo que parar por esa molestia mas días de lo normal(cuando estoy corriendo no me duele),con lo cual no avanzo en mi transición y ya me preocupa,.gracias por todo y un saludo
#31693
Hola Gladius. Me siento identificado con tu problema. Mi talón de aquiles es el talón de aquiles (je).

De lomque llevo averiguado, visto y leído (aunque no practicado con la frecuencia que debería) el remedio pasa por los estiramientos y el fortalecimiento (sobre todo, muchos excéntricos). Desde una lógica elemental, las zonas afectadas (salvo óseo) se mejoran con los ejercicios localizados.

Y como bien dice VR, no exigirnos más allá de donde podemos.

Saludos y kilómetros.
#31697
Eso es gladius, Neco bien sabe de esos problemas. Más allá de estiramientos y ejercicios de fuerza, prueba también a reducir volumen. Si sales 4-5 veces por semana a 6km por salida, hablamos de 30km semanales, que así de entrada se me antojan demasiados.

Mucho ánimo y sobre todo paciencia.
VR