Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#31569
Hola, el caso es que últimamente cuando salgo a correr con las minimalistas, empiezan a doler los músculos tibiales anteriores, no son todos los días, pero sí, a menudo, y se me hace muy difícil correr así.
¿Sabéis que podría hacer en este caso? Gracias de antemano.
Un saludo.
#31794
¿Qué zapatillas estás usando? ¿Cuánto corres (frecuencia de días y kilómetros)? ¿Terreno por dónde corres? ¿Cómo llevas la técnica?...Esos detalles ayudarían a darte alguna opinión...Un saludo.. :) :)
#31844
Hola, Pies blancos. Las zapatillas que siempre llevo son unas New Balance mr10 intermedias diseñadas para asfalto, que es por donde corro habitualmente. Con 4 milímetros de drop . Suelo correr unos 3 días por semana, con un total de unos 30 kilómetros; a razón de 10 kilómetros en cada salida, más o menos. La técnica la llevo bien, excepto porque no cumplo los 180 p.p.m. no me lo da. Suelo ir a una media de 5.30, 5.40 incluso a veces a 6.00 minutos/kilómetro.
Un saludo,
Jaime.
#31845
Hola Jaime C., entiendo que hablamos de periostitis...En mi caso personal, logré quitarme ese problema (toco madera) con dos cambios sencillos. El primero, fuera drop. Drop 0 si o si. Y lo segundo, además de reposo (si el dolor es muy intenso ve al fisio para que te de unas sesiones de magneto, ultrasonidos...) hielo después de correr, SIEMPRE. 10 minutos en cada tibia, no más de 10 minutos, tanto si has corrido suave como si has hecho series. Puedes ponerte hielo antes de acostarte si tienes molestias. Espero que te sirva tanto como me ayudó a mí...Un saludo!!!