Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31488
Hola a todos os cuento.... Llevó un año más o menos corriendo, al principio con lesiones de cintilla en las rodillas, después de ir a un podólogo, me dijo que necesitaba plantillas y unas zapatillas apropiadas para mis pies, después de tener las plantillas y unas sucony, todo perfecto corría hasta 16km sin molestias, después de revisiones me dijo que debería de cambiar la técnica de carrera, los consejos que me dio van en el sentido minimalista, así que comencé con ello. Se lo comente a , Zami, los cuales me asesoraron sobre las zapatillas que debía adquirir para la transición, unas merrell mix máster, con drog 4. Tanto el podologo como desde Zami me han dicho que siguiera con las plantillas. El tema es que esta mañana sali correr, y después de hacer 10 km mas o menos, comencé a notar de nuevo la molestias de la cintilla en la rodilla derecha, automáticamente he parado de correr. No corro desde hace quince días, y desde hace casi seis meses no he tenido molestias de cintilla, pudiera ser por las plantillas???, me da mucha rabia, veia a los demás corredores corriendo como si nada, y sin poder......
A que podría ser....estoy siguiendo todos los pasos, la cadencia de 180 pasos, manteniendo el cuerpo relajado y derecho....
Cómo lo veis, ????

Gracias por la atención, saludos....
Avatar de Usuario
Por XoseM
#31489
vaya compañero, lo siento por ti :(


yo hace años tenía ese problema. "Simplemente" con estiramientos DESPUÉS de correr mejoraban mucho los síntomas. Luego fortalecimiento de cuádriceps y cambio de técnica (aquí estamos) y debo decir que hace años que no tengo ni molestias en esa zona. Nunca fuí a un médico ni revisiones ni fisios ni plantillas. Paraba hasta que no me dolía y luego con calma.


YO SE LO COMENTARÍA A QUIÉN TE RECETÓ LAS PLANTILLAS, es su responsabilidad y ninguno de nosotros/as aquí conocemos tu caso y sólo podemos darte consejos bien intencionados pero practicamente sin base para ello.

Mucha suerte y que te mejores.
Avatar de Usuario
Por Pies blancos
#31490
Yo he pasado por la misma lesión... ¿Cómo la solucioné? Primero, descarga por el masajista. Segundo, y lo más importante...estirar, estirar y más estirar...
Ahora cada vez que noto algo de molestia, estiro y adiós molestia. ;) ;)
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31492
Muchísimas gracias por vuestra respuestas, lo cierto es que estoy haciendo piernas en gimnasio, con lo que los cuadrices, femorales y gemelos, básicamente están creo que en buenas condiciones, se lo comentare al podólogo a ver que me dice, y seguiremos estirando al máximo s ver si se va recuperando....
Gracias, un cordial saludo...
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31493
Hola compi.
Creo que se estan cometiendo muchos errores de base.
1. Drop 4mm + platilla= drop 12.
Si zami y tu podologo coinciden en esto.... chungo. Eso no es minimalismo.
2. Que sigas las indicaciones que te digan para correr natural no tiene nada que vez con entrenar técnica para correr minimalista. Entre correr bien o mal hay una diferencia de muucho entrenamiento. No basta con seguir consejos.
3. Hay que tener en cuenta tu peso. .. ya que si a nivel osteo muscular hay problemas es muy indicativo tu envergadura.
4. Masaje masaje... estiramientos... alimentación. .. entrenamiemto... masaje masaje... paciencia... tranquilidad... esfuerzo y mas paciencia son las claves para evitar lesión.
5. Fortalecer cuadricep pero no hacerlo correctamente puede ser el motivo de tu dolor. Aunque creas que lo estes haciendo bien... a lo mejor no es asi.
6. La suma de pequeñas cosas... hacen grandes cosas.

Por mi parte decirte ... como profesional que me dedico a estos menesteres puedo aconsejarte... pero como deportista... yo soy el primero que cometo errores
:)
Espero mi post sirva de ayuda
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31504
Gracias por tu respuesta, mi estatura es 169cm. Y peso 66kg.
En tu respuesta me cabe alguna duda, la principal, y disculpa mi ignorancia, es la diferencia que existe entre carrera natural y carrera minimalista?
Antes utilizaba unas saucony con drog 8 más la plantilla, con amortiguación. Estas merrell tienen de drog 4 , son de transición, lo cierto es que noto mucho la diferencia de unas a otras, llevo unos 30km con ellas, y de carrera a carrera unos 15 días entre ellas, por falta de tiempo. Si corriese menos distancia y más a menudo posiblemente el cuerpo se iría adaptando a el cambio, supongo...
Tengo grabado un vídeo con mi carrera, me gustaría que la vierais, pero, no se como subirlo. Si me podeis indicar como hacerlo, en adjuntos no me permite hacerlo.
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31506
Hola.
La técnica natural y minimalista es la misma... me refería a que para correr natural o minimalista uno necesita entrenar mucho para olvidar la forma de correr con vicios amortiguados.

En tu respuesta me surge muchas dudas.... la mas basica es... solo te pones esas zapatillas cada 15 dias???? Y los entrenos???? Y el día a día? ?? Que es el 99% del tiempo? ?? Que usas???
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31508
Esas zapas para correr y para el gimnasio, en casa voy descalzo, en trabajo que es el mayor tiempo, tengo que llevar zapatos de seguridad, con lo que no puedo llevar calzado minimalista, para salir de calle ( que es es el menor tiempo) unos zapatos con suela de goma y no mucho grueso de suela.
Los entrenos son los de los quince días...... Tengo que intentar correr los días alternos, aunque sean pocos kms.
Verdad???
Sabes algo de subir el vídeo, me gustaría que lo vieras.
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31510
Sip, ayer tuve un hueco, después de dos semanas sin correr, pude hacer 11km. Después tuve que parar por le problema de la rodilla.
La media esta entre una semana y quince días.