Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31560
ajandreu escribió:Hoy he salido a correr, seis kms. Decidí no ponerme las plantillas, de momento muy bien sin nada de molestias, tengo principio de ampollas entre los dedos de los pies, imagino que rozan unos con otros y como están oprimidos con el calcetín....
Me he sentido muy bien, me ha sabido a poco, quiero probar a correr descalzo, pero por donde suelo correr es un carril de tierra y chinos, y no se yo......
Pues si te oprimen los calcetines, cámbialos. O igual son las zapas las que te aprietan? Yo uso desde mis inicios calcetines de dedos, no por las ampollas que dices, pero si tenia tendencia a que me salieran callos por roce. Desde que los uso, sin problemas.

VR
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31567
Son los calcetines los que presionan las zapas van bien, habrá que probar esos calcetines.
Gracias por tus consejos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Galle43
#32467
Hola Ajandreu y demás miembros del foro:

Yo pasé (y sigo) por una transición traumática con todo tipo de lesiones y problemas ocasionada por una pésima pisada, 95 kilos de impacto y mi gran torpeza. A día de hoy me alegro enormemente de la decisión que tomé en su momento y de no haber tirado la toalla para poder cambiar completamente mi técnica de carrera. Ahora corro mucho más y no me duele, y hace meses que no visito al fisio.

No tengo conocimientos médicos ni deportivos, soy un corredor de la cola que solo busca disfrutar y divertirse.

No obstante solo te puedo dar un consejo para empezar en esto: lee mucho e infórmate bien de cual es la técnica correcta, y una vez después DESCÁLZATE. Esto último es la clave de todo.

Y a partir de ahí, muy muy muy muy muy muy poco a poco.