Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31513
Claro!
Salir dos veces al mes es muuuuuuy poco. Y salir cuando sales haces 11 km es muuuucho para no entrenar.
Necesitas asesoramiento en tu entrenamiento
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31514
Y donde podría conseguir más asesoramiento, o técnicas o algo para tener un poco más de luz sobre este tema.
Se que hay mucha información por ahí.
Quizás tenga que ir probando hasta ver cual es mi límite, y a partir de ahí trabajar sobre ello?
Avatar de Usuario
Por XoseM
#31516
buenos días.

El día tiene 24h., y es nuestra responsabilidad establecer prioridades sobre a qué las dedicamos. Nadie mejor que tú para saber cómo distribuyes tu tiempo así como lo que no puedes apartar y lo que no quieres relegar, pero sería mucho más conveniente hacer tres veces a la semana 5km, que hacer lo que haces actualmente. Tanto para tu salud general como para tu problema particular. Eso si, no juzgo en absoluto cómo aprovechas tu tiempo pues cada uno tiene sus circunstancia particulares.

Para aprender a correr, descálzate. Aprenderás más en 1km que en 11km con plantillas y todo eso. 1km es simplemente ir hasta la farola aquella que ves al fondo y volver. Lo harás casi sin enterarte, ni llegarás a sudar, pero aprenderás. No te llevará ni 10 minutos.
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31526
Muchísimas gracias por vuestros consejos, voy a tener que organizarme de alguna manera, eso si, igual algún día cuando vuelva a casa me encuentro las maletas en la puerta esperándome...jjjjjj.
Muchísimas gracias, OS sigo contando.... A ver como va todo.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31533
En mi opinión (novato como el que más ), veo los brazos muy bajos, al tener tan poco abierta la toma del vídeo, se ve poco claro la zancada. Lo que sí te digo es que te guíes por tus sensaciones, y trabajo de técnica y más trabajo. Si puedes poner una toma más abierta, por lo menos a mí , me sería más fácil verlo.
Si puedes mira también como corren los niños pequeños, es asombroso la buena técnica que tienen (al menos los de primaria cursos medios y bajos, los mayores algunos ya van cogiendo vicios ) y te pueden servir de guía.

Saludos,
Antonio.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31537
Coincido con matter en lo de los niños pequeños. Yo tengo una hiita de 3 años (Libertad) y me da gusto verla corretear todo el tiempo y la forma natural en que lo hace (nadie le ha enseñado nada), que es la forma más parecida que he visto a los mejores barefooters (agrego que, de hecho, la mayoría de las veces corre descalza, sin que nadie le haya hablado de minimalismo o descalcismo :P ).
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#31540
Al intentar cortegir, y aprender la técnica, creo que los principios de esta la sigo, pero es sin saber, ahora que estoy cambiando, hacerlo de la mejor forma posible, yo me siento bien, aunque no se si es la forma correcta o no, para intentar corregirla ahora antes de que la pille como costumbre.
Lo de los niños es buena idea, aunque como van tan veloces.... Es difícil fijarse con detalle, además de la diferencia de un cuerpo con el otro.
Mañana intentaré subir otro que se vea más carrera...
Ya OS aviso,
Muchísimas gracias

Saludos.