Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#31020
Buenas tardes amigos, llevo mucho tiempo leyendo el foro para darme ideas y pasos a seguir de cara a la transición al minimalismo y hoy voy a empezar a escribir, debido a unas molestias que tengo a ver si alguien me puede dar luz.

He estado un año realizando la transición hacia el minimalismo con unas brooks Pure flow y desde septiembre, he pasado a drop 0 con unas merrrel bare access 4. Las he llevado casi todo el día puestas desde entonces y he estado haciendo salidas progresivas de 1Km, 2km, 3km, 4km, ... Ayer tuve mi primera carrera con ellas de 6km y las sensaciones fueron estupendas. El cambio al minimalismo me surgió por unos problemas de rodilla (supuesto sindrome femoro-patelar sin RM) que no acababa de mejorar y desde que he modificado el drop, la verdad es que han desaparecido.

Despues de contaros un poco mi breve historia minimalista, paso a detallaros las molestias que tengo desde hace un mes más o menos. Se me carga mucho tras las cortas sesiones que os he comentado la zona del costado (creo que el cuadrado lumbar) encima de la cresta iliaca y me baja hacia el abdominal bordeando dicha cresta. Al principio solo me pasaba en el costado derecho, pero desde la carrera de ayer de 6Km, me ha aparecido también en el costado izquierdo con las mismas molestias, costado encima de la cresta iliaca y abdominal bajando alrededor de ella. Noto sobre todo las molestias al contraer de pie la zona abdominal y balancear el tronco de un lado a otro.

He estado yendo al fisio y con la punción seca las molestias se me van bastante, pero en cuanto tengo una sesión de 20-30 minutos como la de ayer se me vuelve a cargar todo como si tuviera agujetas y me dura varios días.

Espero que con la experiencia de toda la gente del foro, alguno me pueda ayudar y darme pistas sobre cual puede ser el problema. La verdad es que la mejora en las molestias de rodillas que me llevaban por el camino de la amargura ha sido tan bestial con el cambio de drop, que no me gustaría dejar de utilizar zapatillas minimalistas por las nuevas molestias lumbares/abdominales.

Muchas Gracias a todos los que podáis dedicar un hueco a leer y comentarme vuestro parecer.

Saludos y Kilometros!!!
#31039
Sinceramente, es la primera vez que oigo algo así, pero no me hagas mucho caso porque mis conocimientos fisico-biomecánicos sin escasos.

Así, un año de transición y drop cero desde Septiembre no?

Desde la más absoluta ignorancia, una sobrecarga suele ser resultado de un stress mayor al que tienes acostumbrada la zona. Supongo que puede haber varios motivos, me viene a la cabeza que vayas muy tenso o que por otro lado tengas la zona algo débil. Para lo primero obviamente trabajar técnica, relajación/postura/etc...o para lo segundo, fortalecer abdominal/lumbar...lo que ahora los modernos(o anglosajones) llaman Core.

Ya nos contarás.

VR