Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#30548
Hola a todos de nuevo. Queria preguntaros por una cosa que me sucede al correr con las huaraches o las FF. Y es la siguiente:
A vosotros os suelen rozar algunas veces(bastantes) las rodillas por su cara interior una con la otra??
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30549
Si, ocurre y, hasta donde conozco, ello es la consecuencia, entre otras cosas, de "supinar" (arco del pie vencido, pie plano).

Estos defectos han intentado ser resueltos con plantillas, incompatibles con el descalcismo o el minimalismo.

Mi opinión es que hay que tratar de concentrarse en correr y "aterrizar" con la parte exterior del pie.

Espero haber contribuido, en la medida de mis escasos conocimientos, no médicos.
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#30554
Gracias por la respuesta. El caso es que soy totalmente neutro. A mi me da la impresion de que se debe al cansancio de los musclos de mi maltrecha pierna izq. operada de LCA.
La verdad es que no se.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30555
Lo que sí no nos equivocaremos si afirmamos que todo lo que implique fortalecimiento de los miembros inferiores y, especialmente, las zonas que menos ejercitamos, favorecerán una postura correcta, sumado a los abdominales y espinales que, por lo general, rehuímos.
Avatar de Usuario
Por labclan
#32193
En mi caso cuando empecé a correr me sucedía eso, además tuve problemas de pata dé ganso, con el tiempo y gracias al trabajo de fuerza y la propiocepcion ya no me rozan.