Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ischumi
#30284
Buenos dias a todos, mucho tiempo sin pasarme por aqui pero sin perder ni las ganas ni la motivacion por el lema que rige el foro.

Desde el 15 de agosto, dia arriba dia abajo tengo el dudoso placer de pertenecer al club de los sufridores de la cintilla.

Resumiendo:
Todo el año corriendo a placer, combinando huaraches (enix 100) con una zapatilla de bajo drop (Kinvara 3-5), paro 15 dias para descansar y pq esta medio empezando la preparación para la maratón, ya sabéis, ritmos ultra lentos aunque manteniendo una buena cadencia (85-90 ppm).
Me flipo y nada mas volver le meto 14 km al cuerpo, a la siguiente sesión apareció la molestia y en la siguiente sesion, coincidiendo con unas series de 2000 aparecio el dolor, no le hice mucho caso, ya sabeis y tras acabar cojo al hacer 16 km decido parar.

Empiezo con los fisios, ya sabeis, son como los dentistas, los usamos cuando ya poco remedio hay.

-1º Fisio: Muy agradable, buena charla, no sabia si estaba en un fisio o en terapia, me dice que me va a hacer un test para medir la fuerza en las rodillas, que cree que al correr meto la rodilla izquierda hacia dentro, hago la prueba, las rodillas estan fuertes.
-2º fisio, este de renombre, me dice que lleve las zapatillas que uso, me hace un test, me dice que soy pronador (que descubrimiento) y que como peso mucho y soy alto (1,85-83 kg) que necesito una zapatilla correctora de la pronación y de gran amortiguación. Evidentemente ni me molesto en hablar o enseñar las huaraches, me las tira a la cabeza.
Sorprendentemente dice, "pues para ser pronador pisas muy muy en el centro"... Una sesión, 50 euros y no mas.

3º Fisio, este sabe lo que es el minimalismo puesto que lo practica, el mas sensato de todos, que meta mucha bici, estiramiento y descanso.

Y en esas estamos, en las ultimas 2 semanas he salido a correr 2 veces, 2 veces espacias entre si por una semana.

1º vez, dos kilometros sin molestias, al dia siguiente si se mostraba la zona resentida.
2º vez, ayer, 3 km, alternando 1 km corriendo, 300 metros andando. Nada de molestias, pero lo mismo, hoy zona resentida, en ambos casos nunca con dolor.

Pensaba probar de nuevo el miercoles, corta distancia, alternando correr con andar y entre medias estirar (me va muy bien el de la foto)
Imagen

Pero la verdad que me gustaria oir opiniones sobre que hacer.
En estirar veo unanimidad, en fortalecer no tanto puesto que dicen que teniendo la banda tocada es forzarla y empeoraria, y parar del todo no se si funciona.

Gracias de antemano
Un saludo