Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#30227
Hola a todos. Pues eso, que el domingo antes de empezar un Triatlon Cross me hice un esguince en el tobillo. Consegui terminarlo sin problemas pero despues a la tarde empece a tener dolor y se hinflamo un poco. Desde entonces llevo en el dique seco.
Y no se si ahora perdere todos los adelantos que habia conseguido con mis FFG y Huaraches.
Alguno ha pasado por aqui?
Si es asi, al correr minimalista incide mas en ese tobillo?
Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Por Juande
#30229
Lo que está claro es que mientras esté inflamado, deberías descansar (no sé para qué doy estos consejos si yo nunca me lo aplico...... digo esto, porque por eso sé que deberías descansar).
Lo raro de esto es que con FF y Huaraches te hicieses un esguince. Es difícil, a no ser que pisaras una piedra y rodara con tu pié encima, o algo así....
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#30231
Juande escribió:Lo que está claro es que mientras esté inflamado, deberías descansar (no sé para qué doy estos consejos si yo nunca me lo aplico...... digo esto, porque por eso sé que deberías descansar).
Lo raro de esto es que con FF y Huaraches te hicieses un esguince. Es difícil, a no ser que pisaras una piedra y rodara con tu pié encima, o algo así....
Nooo, el esguince fue "tonto", creo que por despiste.... Corria descalzo hacia la salida a nado pues llegavamos muy muy tarde. Y al mirar hacia atras para comprobar si el compañero me seguia, coincidio con un baden en una zona de hormigon, pise mal y me torci el tobillo, pero bien.
Avatar de Usuario
Por Vicent84
#30500
Hola kakaruco. No se si te servirá de mucho y supongo que llego un poco tarde...

Pero de esguinces si que he tenido unos cuantos, siempre jugando a fútbol. Segun mi experiencia un esguince se cura con hielo y reposo (y paciencia). Y ya dependiendo del grado una buena rehabilitación con ejercicios de propiocepción, fisio... Pero si es poca cosa el santo grial es hielo y reposo, pierna en alto para favorecer el retorno venoso y la desinflamación los primeros días el tiempo que se pueda... Las prisas son las peores consejeras y junto con una mala o nula rehabilitación, casi siempre conducen a una recaída o ya en el peor de los casos y si son esguinces repetidos, a una cronificación que te acmpañará largos años, si no para siempre... Y esto no me lo han contado, lo digo por experiencia...

Eso si, tengo que decir que desde que empecé la transición hace un año y corro descalzo por asfalto y con minimalistas por montaña, no he vuelto a tener ni el mas mínimo amago de esguince (y eso que lo tengo crónico en el tobillo derecho...) y eso para mí ya es todo un logro. Y noto los pies y tobillos mas fuertes que en mi vida.

Espero que ya estés mejor. Ánimo y a disfrutar!