Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por wilfingo
#30035
Hola necesito asesoramiento y ayuda, llevo con Fasciosis Plantar un año y medio, he probado de todo, Epi, Epte, Utrasonido, Masajes, Fisios, Podologos deportivos, plantillas (podoactiva) hielo, pelota y un largo etc sin resultados, por lo que he decidido hacer lo contrario, menos amortiguación, menos drop, ahora mismo solo puedo caminar y no mas de 30min, tengo una inflamación de 7.7mm en el pie izquierdo y 4.3 en el derecho y al caminar la inflamación aumente (menudo rollo estoy soltando) en fin que tengo algunas preguntas:

He leído el libro para la transición al minimalismo ¿al andar hay que hacerlo igual que cuando corres intentando no meter el talón?

¿Conoceís alguien de Biomecanica que me ayude a recordar como se camina correctamente en Barcelona o Zaragoza? por los dolores que tengo sé que no camino como es debido porque me he notado el cambio pero no recuerdo como caminaba antes.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda, busco ejercicios a parte de los del libro para forataleces la fascia y levantar el arco plantar.
Avatar de Usuario
Por Corriente
#30052
He leído tu consulta y lo primero: siento mucho tu problema. La fasciosis (aunque sí persiste la inflamación quizá todavía tengas también fascitis...) es un problema grave que requiere soluciones drásticas y veo que las has probado todas...
El "abrazo" al minimalismo puede que tampoco resuelva todas tus dudas ni tus cojeras, pero si te lo tomas con calma y escuchas los dolores, quien sabe? Podría funcionar y podrías llegar a llamar sensaciones a esos que hoy llamas dolores. Pero ten claro que no es magia ni algo que funcione de hoy para mañana.
Con lo que respecta a cómo caminar... El grosor y la forma de la "piel" del talón están para algo y ese algo es (a mi juicio) talonar al caminar. Si resulta doloroso para ti caminar descalzo, intenta hacer pasitos más cortos y a dejar de impulsar con los dedos pronto pero siempre talonando un poquito. Juega con la forma con la que pisas y intenta caminar recto, lo más natural y fácil posible, con los pies mirando hacia delante y la cadera alta. Intenta aprender algo (ensayo y error) de las sensaciones que te trasmiten los pies y el tobillo.
Podría serte útil (aunque sea poco científico) puntuar tu percepcion del dolor del cero al diez. Siendo el seis un dolor que nos incita a cojear procura no pasar nunca de un nivel cuatro... O como vayas viendo... Suerte. Si lo intentas con cuidado y con paciencia puede ser que tengas éxito. Lo consigas o no mantennos informados, que a mi al menos me interesa.