Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#29201
Desde hace unas semanas, noto bastantes molestias en la zona baja de la espalda, justo donde terminan los gluteos.
Puede estar relacionado con el caminar descalzo y o llevar mas tiempo calzado drop 0??
A alguno le paso en su transicion, o algo parecido??
Gracias
Avatar de Usuario
Por piesnegros
#29212
Hola. Yo hace poco he pasado de zapatillas amortiguadas con 7mm de drop a sandalias planas, con las que llevo 80-90 kilómetros, y por ahora no ha aparecido ningún dolor nuevo más allá de alguna molestia en las pantorrillas y una ampolla en la planta del pie los primeros días.

El dolor en la parte baja de la espalda puede deberse a correr con la zona lumbar demasiado arqueada; si estás corriendo descalzo o sin amortiguación también podría ser que impactes el suelo todavía con excesiva fuerza y que, por carencias en la postura o la técnica, transmitas gran parte de ese impacto a la parte baja de la espalda (posiblemente por falta de fuerza en cadera y abdomen para mantener la zona firme durante todas las fases de la pisada).

No sé si ninguna de estas dos posibilidades se dan en tu caso, pero yo al menos es donde empezaría a buscar. Ánimo, y a ver si responde alguien con más experiencia y que te pueda ayudar más.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#29322
Hola!

yo he tenido dolor en la zona lumbar sobretodo al subir cuestas y al bajarlas, cosa que veo lógica porque al subir quizá arqueo la espalda y al bajar fuerzo la espalda hacia atrás para no acelerarme demasiado por lo que por sobreesfuerzo y por no tener esa zona muscular reforzada pues el dolor aparece.

No se si es tu caso. Mis molestias se fueron solas sin hacer nada. Simplemente cuando veo que aparece rebajo los km esa semana y elimino desniveles.

Suerte ;)