Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rlg
#28975
Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos.

Estoy empezando con esto del minimalismo y acabo de comprarme unas huaraches de 10 mm ya que me gustaría hacer trail con ellas.
Las he probado el primer día haciendo 4 kilómetros y las sensaciones han sido muy buenas haciendo un tiempo fenomenal. 4:20.

Al día siguiente no tenía ningún dolor muscular pero.... tengo una rozadura y/o pequeño corte entre los dedos pulgar e índice que me impiden volver a usarlas hoy. Me he puesto betadine, supongo que se solucionará en unos cuantos días.

La pregunta es si esto es debido a un mal ajuste del cordón (muy apretado quizás?) o simplemente a que mis pies no estás acostumbrados a ir con sandalias.

Si es así, la piel se curte pronto? Algún remedio bueno para esta zona del pié?

La verdad es que me gustaría pasar a ser minimalista pero necesito entrenar de seguido.

Muchas gracias por la ayuda.
#28985
Ufff....Si tienes prisa y quieres mantener tu ritmo de entrenamientos..... lo de dejar las zapatillas y empezar directamente con huaraches por montaña..... creeme si te digo que lo de esa rozadura en los dedos será el menor de tus problemas.
Es posible que no te haya entendido bien, pero lo que dices de 'entrenar de seguido', me ha recordado lo que nos ha pasado a casi todos al principio.
Mi opinión, en función de mi experiencia y todo lo que he leído aquí, es, que para pasarse al minimalismo, hay que empezar desde cero.
#28986
Hola. Sería útil si pudieras especificar que modelo concreto de sandalias estás utilizando, ya que supongo que algunas marcas tendrán un ajuste más sencillo que otras, tendrán más problemas con las rozaduras, y si alguien por aquí usa las mismas sandalias podrá darte consejos más específicos.