Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por conait
#28920
Hola!
desde que empece a correr descalzo /minimalista noto una molestia en la planta del pie , en la zona del flexor corto del dedo gordo del pie izquierdo . En la "molla" jajaja .
A alguien mas le pasa? es solo una molestia , no impide correr , pero me corta de hacer km por miedo a la¡¡una lesion . He modificado mi pisada para que el primer contacto sea con la zona exterior del pie y mejor , antes igual pisaba mucho de planta.
por cierto llevo dos meses en esto y me hago unos seis km las new fell del decarton y unos tres descalzo...
alguna idea de por que puede ser ? tal vez demasiada distancia pronto? es la unica molestia que noto ...
Avatar de Usuario
Por cone
#28923
Hola,
prueba a descansar una semanita. A mí me ha funcionado eso cuando he tenido alguna molestias, y creo que he tenido en todos los sitios posibles de las plantas :lol:
Avatar de Usuario
Por conait
#28926
Gracias por tu consejo cone . Lo intentare , aunque no creo que aguante . Si el caso es que el dia siguiente ya no molesta . Y al principio de correr tampoco . Es cuando llevo 5 o 6 km y me da igual . l calzado . Tambien es verdad que cada vez molesta menos. Ya os contare la evolucion. Hoy me he hecho 15 km con las merrell y con pequeñas molestias la segunda mitad...
Avatar de Usuario
Por Neopodiatrist
#28947
Hola

La musculatura de la planta se tiene que adaptar, eso si.

De todas formas bien haces en replantear la técnica.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por conait
#28995
bueno pues ya casi sin molestias. Se has creado como una dureza en la zona de impacto y se queda toda la parte como " adormecida" . Ya voy por 9 km con las new fell y sin problemas . bueno cuando piso algun piedrolo , lo normal :lol: :lol: :lol: