Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ancas
#28778
Buenas a todos.

¿Alguien que lo haya padecido que comparta experiencias? Llevaba meses con molestias y dolores tras correr e incluso en el dia a dia normal caminado, hasta que al final he ido al fisio.
Yo creia que era fascitis pero no. Me ha dicho que haga ejercicios de propiocepción y estiramientos del peroneo y que tengo muy poco arco plantar. Espero comentarios.

Un saludo.
#28818
Hola

Ese problema suele relacionarse con exceso de supinación. Cuando vuelvas a la normalidad revisa la técnica.

Sobre la recuperación: paciencia, reforzarlos tambien es bueno, (ejercicios para fortalecerlos) estira siempre sin dolor y date calor en la medida de lo posible.

Un saludo
#29319
Bueno no se si es muy tarde para responder pero allá va.

Yo he tenido molestias en los peroneos, en concreto el peroneo largo que su tendón entra por la planta del pie y la atraviesa a lo ancho. Me dolía incluso al caminar , con pinchazos a cada paso en el lateral externo del pie y si me presionaba con el dedo hasta por la planta. Primero en un pie y luego en el otro :lol: :lol:

Se me fue descansando sencillamente y con algún estiramiento suave. Me duró unas 3 semanas, con algún día probando de correr 4-5 km pero sin éxito.

¿La causa? pues me apareció al día siguiente de hacer el loco bajando por una montaña muy técnica rocosa con huaraches a un ritmo alto. Supongo que el sobreesfuerzo, el pisar con fuerza contra las rocas, los saltos...

Suerte! ;)