Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por soyminero
#28412
Hola a todos:

cuando llevaba unos semanas haciendo la transicion al minimalista me sucedió lo siguiente:

En la ultima carrera con zapatillas amortiguadas (10 km) me pasé un poco de ritmo en los últimos kilometros y note ciertas molestias en el interior de la rodilla. Ya no me las devuelto a poner...esa era mi despedida de ellas...
comence la transición con unos minutos declaro, unos minutos con las VFF y unos kilómetros con las intermedias de Merrel.

Aunque noté ciertos delores al principio se fueron quitando...

Pues bien, al dia siguiente tuve un accidente con la moto y note un giro en la misma rodilla...

pero sali a correr de nuevo a los dos días y no pude continuar..un dolor intenso en la cara interna de la rodilla me hizo parar, aunque no pare tan pronto como debiera y me cargué mucho esa rodilla.
El traumatólogo que me vio tras el accidente me dijo que era una pequeña distensión del ligamento lateral interno.llevo parado 15 días y en cuanto salgo a andar y trotar me duele y se me carga.Quizás no sea suficiente reposo..
llevé plantillas un tiempo para no cargar tanto en el interior de las rodillas, en especial la derecha que por temas de descompensación de caderas pisa diferente de la otra..

yo creo que además de lo del ligamento, el dolor principal es la zona de la pata de ganso y al ponerme de nuevo las plantillas mejora mucho ...

Pero cuando empiece de nuevo a correr (si dios quiere..) no sé si empezar con las plantillas...o si corriendo descalzo o con las pies sucios o con las intermedias...es decir...no sé si me vendrá bien correr minimalista para la pata de ganso...
Lo que no quiero es volver a usar las amortiguadas,pero me da miedo pisar descalzo y reproducir mis problemas de pisada que ya creía olvidados...y que me han vuelto al ver que con las plantillas reduzco el dolor de la pata de ganso..

corría unos 50 kms a la semana cuando empece a hacer la transición y llevaba meses sin las plantillas

Creo firmemente en el minimalismo, pero ¿debería usar las plantillas hasta que la pierna este fuerte? ¿debería usar las plantillas por ejemplo con las Newfeel de Decatlón que las admiten bien? ¿ es mejor volver con la rutina minimalista desde cero y olvidarme de plantillas?

Gracias por vuestro tiempo...
#28414
Hola Soyminero

Las plantillas, en algunos casos, se hacen para evitar sobrecargas o tensiones en depende que lado de la rodilla y depende el problema va bien. Quita carga de una zona y la pone en otra y es una buena teoria al caminar, pero al correr esas cargas se multiplican y yo no aconsejaria usarlas tan a la ligera.

El ligamento lateral de la rodilla evita el movimiento de tibia hacia dentro (piernas en parentesis) y estabiliza la rodilla. Esto en carrera significa que es un ligamento importante.

Yo descansaria más tiempo, los ligamentos tardan más en sanar. Haz cuadriceps sin sentir dolor, usa rodilleras con refuerzos laterales. Si tienes resonancia, mejor, pero aún sin ves al fisio y que te valore esa distensión y que vea si puede tratarla.

Animo!