Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Nikel
#28324
Hola.
Llevo 3 semanas haciendo la transición. De forma muy pausada y progresiva. Básicamente ha consistido en paseos andando de unos 20-25 minutos a ritmo tranquilo. Nada de correr. Con unas NewFeel al principio y unas MTG luego.
El tema es que hace unos días comencé con molestias en la zona del arco; una sensación de tensión con cierto dolor no muy pronunciado.
Nunca había tenido este tipo de molestias y no sé que puede ser. Y por ello me dirijo a vosotros. Para tener alguna idea de qué puede ser.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por Neopodiatrist
#28328
Hola

Puede ser el tendón del tibial o el ABD del primer dedo. En cualquier caso estructuras que evitan la pronacion. Lo habitual es que si pasa eso estes "forzando" la caida de antepie. Es una teoria, pero algo asi me paso a mi. Comprueba la técnica.

3 semanas es muuuuy poco

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Nikel
#28329
Lo tendré en cuenta. ¿Debería tomar alguna precaución en concreto o simplemente es una molestia que irá pasando con el tiempo?

Gracias
Avatar de Usuario
Por XoseM
#28332
que moleste el arco del pie al inicio es totalmente normal, pero no dejes que llegue a ser "dolor", eso siginificaría que estás yendo muy rápido (o en velocidad o en km acumulados).

con el tiempo (semanas o incluso meses) no notarás absolutamente nada, pero es un proceso gradual que si vas con calma no tienes porqué lesionarte, pero si eres muy bruto puedes quedarte tieso :?

tómatelo con calma
y puedes hacer tu mismo algún masaje en la zona que relaja y alivia ;)
Avatar de Usuario
Por Nikel
#28340
Gracias por los consejos. Como dije, en absoluto tengo prisa y quiero ir poco a poco. Tan solo camino, nada de carrera. Pero a veces hay molestias lógicas de una nueva solicitación muscular y tendinosa, pero hay que tener claro que pueden ser tensiones normales y cuales no. Continuaré con cuidado y observando las sensaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#29324
Últimamente también me viene alguna molestia en el arco del pie , supongo que el arco en el minimalismo es una de las estructuras que más se han de reforzar y trabajar para funcionar bien. A mi me viene durante algunos minutos y se va durante la carrera y sólo algunos días, para mi es algo normal.

Tu lo has dicho, una cosa es tensión y otra dolor.

Yo creo que tu cuerpo debe asimilar el trabajo al que lo sometes. Para eso es esencial progresar poco a poco.

Suerte!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#29332
ayer corriendo un rato con sandalias se me cargó un montón el arco, me dolía y me impedía correr normal. Esto fué extrañíssssimo, pues no recuerdo cuando fué la última vez que sentí esto.

El caso es que paré y me di cuenta de que tenía las sandalias muy ajustadas, había apretado mucho el velcro superior, y fué aflojarlo un poco y volver a trotar y notar un alivio inmediato. Tardé 10 minutos o así en no sentir nada de nuevo.

Lo cuento porque a veces ciertos dolores y molestias pueden tener causas insospechadas. Y viene a cuento por el título del hilo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31918
Yo me uno a esto. Madre mía, voy a pasar por todas las molestias en un pie y todo por una mínima torcedura. Resumiendo:
Como me provoqué una tendinitis por forzar con dolor de la torcedura, he estado parado y fortaleciendo el pie entre otras cosas con un cojín.
Cuando ya había corrido un día en cinta, descansado otro y corrido por asfalto y vuelto a descansar, me encontré con éste dolor. Eso fue el domingo. El dolor me surgió andando el sábado por la tarde tranquilamente de compras, el domingo que iba a correr seguía. Con ibuprofeno se va pero vuelve. Así que nada de forzar y a seguir poco a poco. Vamos, que soy el pupas del pie derecho. Cuando menos corro más cosas me pasan.
Eso sí, más bici , masajes, reforzamiento y en cuanto pare el dolor... a correr.

Al final voy a volver a mí lema:
No pain no gain, leaving the body :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Pedrozzz
#32784
Cuidado con el dolor en el arco plantar, puede ser fascitis plantar porque todavía el pie no esta lo suficientemente adaptado, hay que ir mas despacio. A mí me paso eso, empece a correr con zapatillas de 5 dedos sin fortalecer el píe y tuve una fascitis plantar(irritación de la fascia) que dejeneró en fasciosis(degeneración de la fascia) de la que me estoy recuperando ahora, despues de mas de 3 años. Repito hay que ir mas despacio, fortalecer el pie muy poco a poco.