Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28120
Bueno señores!!
Soy un novato llegado a este mundillo del minimalismo en busca de soluciones. Es realmente posible correr en minimalismo con una hiperpronación o me destrozaré en el intento?? Empece a correr hace unos 2 años. Lo hacía sin mirar tiempos, distancias, ni técnica. Me guiaba por sensaciones...y me enganchó. Lo cogí con tantas ganas que en cinco meses me rompí...tendinitis cuadricipial de la rodilla izquierda sin molestias previas ni nada. A partir de ahí y tras un examen biomecánico, plantillas correctoras de la hiperpronación y de una pequeña dismetría (pierna izq. 6 mm más larga). Hasta que cesaron las molestias lo abandoné todo y ahora quiero volver a empezar pero vigilando la técnica de carrera y controlando la impulsividad y ser consciente que hay que ir paso a paso y dar tiempo a las articulaciones...no todo es correr. Me gustaría saber si alguno es hiperpronador y ha conseguido avanzar en este mundillo o si sabeis algo sobre el tema. Gracias por adelantado!!
#28128
Hola Overroad!

Te saluda un pie plano (doloroso) y podólogo que corre con drop 10 y que no podría estar más contento. Eso sí, hay que introducirse poco a poco.

Hay que probarlo!. No te tomes mi recomendación como profesional sanitario, si no como algo que hay que probar y ver sensaciones.

Un saludo
#28129