Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28092
Hola, cómo están?. Soy muy nuevo en esta experiencia. Hace unos meses luego de dolores en las tibias y la rodilla derecha, consulté a un traumatólogo que me recomendó plantillas y zapatillas con control de pronación (pronación severa).
Estoy usando ambas cosas pero sinceramente el cuento no me resulta creíble. Incluso llegué a este tema por no resultarme demasiado confiable nada de lo recetado ni las zapatillas que uso por recomendación. Sin embargo, ya que la rodilla derecha me sigue molestando, me gustaría saber si teniendo una diferencia en el largo de las piernas (la izquierda más larga) se puede recurrir a esta técnica. O sea comenzar a correr descalzo o al menos con calzados minimalistas. Muchas gracias. Saludos
#28108
Hola,creo que hay poca gente que tenga las dos piernas exactamente igual de largas, o los dos brazos o los dos ... yo tengo seis m/m mas corta creo que la derecha y hace tres años minimo que estoy con esto, después de usar no se cuantas plantillas y alzas de 3 m/m que me ponían.( un pastizal )
ni caso.
#28127
Hola Towers!

Tu caso habría que verlo con más detenimiento. Saber que es lo que hay más largo y valorar muscularmente que pasa.

Unas plantillas que eviten la hiperpronación, en el 95% de los casos, no funciona si tu técnica es minimalista.

Un saludo