Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por matrera
#28017
Buenas, el podólogo me ha diagnosticado "juanete de sastre". No he salido muy contento. Alguien lo ha padecido?
Avatar de Usuario
Por Neopodiatrist
#28018
Hola

El juanete de sastre es un juanete pero en el 5º dedo (mas 5º meta)

El juanete del 5º tiene los mismos problemas que el 1º. Puede crear un "bunion" que es
el abultamiento del hueso y que molesta con el roce. Puede crear una desviación en el dedo
que provoque molestias en los adyacentes.

Interesante es saber porque lo tienes, hay diferentes posibilidades.

Te duele al roce, al moverlo??

Un saludo
Avatar de Usuario
Por matrera
#28021
Gracias por responder Neopodiastrit. Me duele al roce. El podólogo me ha montado en una plataforma y ha visto las presiones. Dice que tengo el pie cavo valgo, que es lo que provoca la desviación del quinto metatarsiano. En un principio me ha dicho que pare de correr unos 15 días, así como zapatos con punta redonda anchos y antiinflamatorios. Si la cosa no va a mejor recomienda un tiempo con plantillas para repartir las presiones. Y como última opción cirugía, para llevar el hueso a su sitio.
Avatar de Usuario
Por Neopodiatrist
#28023
Hola

Me hace dudar tu comentario de: Crei que era un callo...

Si sigues con molestias te recomendaria la opinion de un segundo experto e incluso a mi me puedes pasar imagen.

Hay un callo muy tipico que sale en el dedo que es muy molesto. Se distingue porque los callos adquieren un tono blanquecino/amarillento. El juanete, repito, es como tener una bola que sale. La piel se puede enrojecer un poco y ya esta. Molesta eso si, pero es en la articulacion dedo/metatarsiano.

Uno con el clasico oficio de callista desaparece: Se quita la piel en exceso y se proteje unos dias y ya (puede aparecer otra vez y ahi haria caso a lo del calzado).

El juanete se suele deber a la biomecanica mas que al calzado (como falsamente se cree del tipico juanete). Y requiere de un estudio completo, no solo e incluso sin plataforma de presiones.
La plantilla que requeriria seguramente no podrias usarla para correr minimalista (no tiene efecto) pero si para el dia a dia. Eso si: lo que tengas no se soluciona con un reparto de presiones (el profesional que te atendio pudo usar un lenguaje coloquial para que lo entendieras). Se usaria una plantilla que ayuda a la mecanica del pie y seria una plantilla dura como una piedra en su parte plantar y blanda en la parte donde apoyas el pie. No aceptes plantillas que puedas doblar con tus manos (como unas zapas minimalistas... Entendedme, esto es otra cosa), porque esas plantillas no haran nada.

Un saludo y animo
Avatar de Usuario
Por matrera
#28030
Neopodiatrist, gracias por tu interés. Lo que no me cuadra es que me dijo que la causa del juanete es por impactar, cuando corro, con el quinto metatarsiano.
Avatar de Usuario
Por matrera
#28094
Buenas, me han hecho hoy una radiografía en la que he podido apreciar como sobresale del hueso de la falange del meñique una puntita del mismo color del hueso.
Avatar de Usuario
Por Neopodiatrist
#28126
Hola!

Una supinación excesiva al impactar el pie con el suelo puede provocarlo. Un hueso con roce o contacto continuado puede estimularse y crecer, es lo que ocurre en los juanetes (sean en el primer dedo o en el quinto).

Reposa esta fase aguda de dolor y cuando se vaya la molestia prueba. Si sigues con el dolor habría que consultar al profesional sanitario otra vez.

Un saludo