Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#27911
Hola!,

No soy un usuario muy activo por aquí, aunque todos los días le echo un ojo a los progresos de todos y novedades de equipamiento.

En Febrero hara 2 años desde que empecé la teansición, ahora con unos 4300km totales. Después de una tendinitis en el primer mes de la misma, me lo tomé con calma y, quitando las molestias por fatiga, por lo demás todo fue sobre ruedas.

Eso hasta que hace un mes y medio durante mi último entreno(14km) en el km 8 me pegó una punzada en el empeine derecho que vi las estrellas. No se bien como ocurrió, llevaba meses corriendo entre 65 y 80km semanales y tampoco hubo cambio de ritmo o terreno. Suelo correr entre 5'30-6'00, pero paso bastante de los números y siempre tranquilo y disfrutando. Así que obviamente a casita andando con mucho dolor que a la mañana siguiente no me dejaba apoyar el pie. Paseito por urgencias, radiografía(se descarta rotura) y diagnóstico de tendinitis leve de los extensores. Reposo, hielo y antinflamatorios. Después de la primera semana noté mejoría y siguiendo el consejo del entrenador del gym empece a llanear en la bici de spinning. Al mes de la lesión y sin poder correr, empecé a plantearme si las zapas con calas para spinning eran buenas para la recuperación puesto que son estrechas y leí que no era recomendable. Como seguía fastidiado decidí dejar la bici también, pero lejos de mejorar creo que me duele más ahora. Es eso normal? Había dejado los antinflamatorios porque ya llevaba mucho tiempo y los riñones e hígado sufren, pero he vuelto a ellos. Me pongo hielo tres veces por día y pie en alto la mayor parte del día.

En fin, a ver qué pensáis por aquí, cualquier idea será bien recibida. Gracias y perdón por el tostón!

Saludos y Feliz Año!
Avatar de Usuario
Por antars
#27914
Una cosa que a mi me va bien de vez en cuando y es barata, en las herboristerías venden una pastillas que tienen magnesio+B6, valen sobre 6€ y te tomas una al día hasta que se acaben. ojo que tengan las 2 cosas magnesio + B6.
Espero que te ayude, a mi me ayudó con los dolores de rodilla en plena preparación del maratón.

Suerte y ánimo!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#27917
Hey Antars, gracias por el consejo. Probaré a ver que tal funciona. Mañana hara una semana de reposo absoluto con antinflamatorios, pomadita, masaje y hielo. Por fin noto mejoría. Cuando empoece a notarme bien probare a darle a los pedales 2 o 3 veces por semana a ver que tal me sienta. Después de tanto tiempo parado, miedito me da! Jejejeje

Ya os contaré!

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#27937
Hola de nuevo,

Bien, me gustaría saber qué pensáis a la hora de volver a entrenar. Llevo unos tres dias en que apenas siento alguna molestia al caminar y, como no, empiezo a darle vueltas a cómo será la mejor manera de volver al trote. De momento, seguiré de parón sin estática y sin correr, que ya le cogí miedo a esta historia. La cuestión es, como volver después de dos meses(el 15 de Enero)? Obviamente despacio, sin querer seguir donde lo dejé, pero no sé bien cómo hacerlo.

Buscando en la red, claro que cada caso es distinto, de lo que pude encontrar, por un lado hablaban de no más del 50% de lo que hacías antes de la lesión(lo que me parece excesivo, sera el miedo?). Por otro, encontré lo que llaman la regla del 2. Es decir, empezando con sesiones de 10min e incrementos de dos minutos en las siguientes, lo que me pareció algo más tranquilo, si no existe dolor durante o después, puedes incrementar esos 2, si existe dolor durante o después en la siguiente nosólo no incrementas tiempo, sino que reduces dos minutos.

Mi idea es la siguiente. Haría rodajes suaves en la estática de 20-30 min por la mañana y por la tarde el trote inicial de 10 min. Si no hay dolor, en la siguiente sesión reduciría 2 min estática y aumentaría 2 de trote. Así 3 o 4 días por semana. Qué os parece? Por una cuestión de tiempo no puedo hacer la estática y trote seguidos, será perjudicial hacerlo por separado(mañana estática-tarde trote)?

Gracias de antemano! Que ganas de volver a salir!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#27958
Bueno, ayer después 2 semanas de parón total(casi dos meses sin correr) y 3 días sin ningún tipo de molestia, me animé a empezar a entrenar. La idea era 20 min de llaneo en la estática y 10min de trote tranquilo en la cinta, pero como el miedo se apoderó de mí, decidí tan sólo hacer la estática. No hubo molestias durante ni después. Hoy toca descanso, y no sé si es fatiga o que pero alguna molestia muy muy leve tengo. Eso sí, parece mentira que después de dos mese sin trotar por 20min facilones en la bici note algo de carga en los gemelos, qué rápido se pierde la forma dios!

A ver qué tal levanto mañana. Por leve que sea, si hay molestia descansaré, mal que me pese.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#27972
El Miércoles al final dejé la bici y la cinta a un lado ya que tenía alguna molestia. Esta tarde estuve en el traumatólogo, pero para nada más que para perder el tiempo. Igualito que hablarle una pared. Ni se ha parado a escuchar el proceso tras la lesión. Radiografía y decirme que el callo que tengo en el antepie(de hecho en ambos) se debe a a los juanetes. Cuando le he intentado explicar qué tecnica de carrera utilizo...igualito que Hommer escuchando un simposio de física cuántica. Que me deje de hqcer el indio, que me compre unas zapas como dios manda y después que me haga unas plantillas.

En fin, que se le va a hacer.
Avatar de Usuario
Por Neopodiatrist
#28024
Hola

Por los datos que he ido leyendo lo más lógico, a mi entender... Es que algo pasa en los gemelos. Correr minimalista es un gran ejercicio de elongacion para los mismos (también para soleo) y por lo que cuentas tiene mas pinta de que en tu caso esta "acortado".

Los callos en antepie en muchas ocasiones estan relacionados con poca movilidad de tobillo por un gemelo poco elongado (hay que ver la zona exacta). A veces puedes tener una tendinitis del aquiles y en otros casos donde el aquiles es fuerte puede pasar lo de los extensores, que son contrarios en movimiento a gemelos y soleo.

Es una teoria. Lo lógico sería realizar estiramientos de gemelos despues del trote.

Un saludo y espero que te mejores.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#28041
Hey Neo,

Gracias por el aporte. Cambié de traumatólogo, ayer tuve visita y hoy me hacen una resonancia para descartar posibilidades. Este por lo menos se tomó el tiempo de escucharme, sabía acerca del movimiento minimalista y estuvo un buen rato revisándome el pie, hacienco presión en zonas distintas y movimientos varios. El Martes de nuevo visita ya con los resultados de la resonancia en mano para valorar. Ya os contaré...

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#28107
Bueno, acabo de salir del médico para revisar la resonancia. Fractura del segundo metatarsiano ya consolidada. Así que la patadita a la piedra resultó peor de lo que pensé en su momento. Así que nada, me han prescrito 10 sesiones de fisio para eliminar las molestias residuales. Y el otro traumatólogo diciéndome que me comprara unas zapas como dios manda y me hiciera unas plantillas y que era tan obvio que no hacia falta resonancia ninguna. Le voy a enviar una copia de la resonancia para que la cuelgue en su consulta!!!

Ya os contaré que tal la rehab.

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#28145
Hola de nuevo,

Ya con 3 sesiones de fisio encima, reconozco que he visto bastante las estrellas. Nunca había hecho rehab de ningún tipo y vaya toalla.

De momento me han trabajado fascia, peroneo, gemelos. La parte que mas afectada tengo es la planta del pie derecho, aunque debido a la cojera del primer mes y medio acabe contracturando la izquierda también. La próximas sesiones toca cuadriceps e isquios para volver a la fascia y dar la vuelta de nuevo.

Al día siguiente de la sesión la verdad es que la zona de trabajo está bastante dolorida, sobre todo las plantas. Espero que a med8da que pasen los días la dinámica cambie a mejor. A ver como sigue la cosa...

Saludos,
VR