Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carlos PC
#27714
Buenas.
Llevo corriendo como algo más de un año con la técnica barefoot, y he de decir que me he sentido más cómodo que nunca corriendo así, y me he enganchado a esto de correr mucho más creándose prácticamente una necesidad, el cuerpo me o pide.
El caso esque he tenido varios esguinces, uno este verano en el tobillo izquierdo, y hace una semana tras terminar un entreno de series sentí que al volver a casa me daba un pinchazo, una molestia en la parte superior del pie, en la junta del tobillo con la pierna. He estado en el medico, me dio un diagnóstico de Tendinitis, he estado en el fisio, me dijo que tiene que ver con el astrágalo y que a lo mejor no me vendría bien el ir con el calzado que utilizo para correr*.

*Empecé utilizando unas Brooks Pure Connect (4mm drop), zapatillas que utilizaba sobre todo en asfalto y en carreras combinadas, duatlón sobre todo. Aunque la zapatilla que más aprecio la tengo y a la que más uso le he dado, sobre todo en verano, que es cuando entreno más es la Merrell Trail Glove. El caso que he contado más arriba me ha pasado con unas Merrell Bare Access, era la segunda semana de uso.

¿Creéis que tiene que ver el calzado, osea que halla sido por las Bare Access, porque están prácticamente nuevas, o creéis que ha sido más una sobrecarga por ir metido muy de ante pie, u otra cosa?
¿Le ha pasado a alguien o a algún compañero algo similar?

Gracias de antemano por todo :)
Avatar de Usuario
Por Neopodiatrist
#27715
Hola

Cualquiera de los dos diagnosticos me parecen razonables. Tendinitis del extensor largo de los dedos o que haya un problema de choque óseo (astragalo y tibia). Valorar el estado de la musculatura contraria a los gemelos (tibial anterior y extensores) seria interesante. El mismo problema creo haberlo oido ya por aqui y a mi, teorizando, me da por pensar en la técnica. El adelantamiento excesivo de la tibia sobre el pie justo antes del despegue, cuando el talón ya toca el suelo, puede causar la lesión.

Ganamos mucha elasticidad de la musculatura posterior que juega en nuestra contra en algunos casos mal controlados.

Son teorías, asi que lo mejor es que descanses y trata de controlar eso del adelantamiento (por si fuera eso...) si no pide la opinión de otro profesional. Con mis respetos a los fisios ellos no tienen la preparación suficiente para diagnosticar, así que mejor que la segunda opinión sea de un trauma.

Un saludo y animo