Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27136
Hola: En alguna ocasión comenté lo de mi artrosis. En estos momentos, estoy en lista de espera para el implante de prótesis total de cadera, lo que espero que se efectúe en unos 3 ó 4 meses. Actualmente estoy entrenando una hora al día, que consiste en media hora de elíptica con una resistencia suave para no forzar la cadera, pero tratando de ir a una frecuencia alta de zancada. A continuación, solo con el tiempo de descanso necesario para cambiar de aparato, me subo a la cinta y corro media hora, tratando de llevar la zancada corta, rodilla y cadera ligeramente flexionada en el aterrizaje para amortiguar "de forma natural" y frecuencia de zancada alta. Al no tener que hacer yo el avance en el terreno, como al correr fuera, que hay que efectuar la tracción para desplazarse, me va mucho mejor correr en cinta, donde voy en llano y sobre una superficie uniforme, algo imprescindible cuando tienes artrosis de cadera, lo que repercute en que puedo correr sin dolor y sin apenas molestias al enfriar. También los impactos son mucho menores. Corro con las Skechers GoRun, primera versión, y me van de maravilla. Desde luego, no echo de menos la amortiguación -no siento necesidad alguna de ella-, ni me duelen los pies ni se me cargan las piernas en absoluto. Siento las mismas placenteras sensaciones de cuando corría, en los años setenta, con las zapatillas de maratón que había en la época. Bueno, ya os iré contando mis sensaciones y lo que me pase, por si puede ayudarle a alguien que tenga un problema parecido. Hace un tiempo me encontré un blog de un corredor de maratón más joven que yo, al que le habían diagnosticado también artrosis de cadera y se despedía diciendo que había llegado al final del camino. Tiró la toalla y, de hecho, el blog no fué actualizado desde entonces. Creo que nunca hay que darse por vencido pues siempre hay soluciones, en última instancia, la prótesis, que permiten que puedas volver a correr, según los traumatólogos, incluso volver a correr maratón si quiero. Sé que, por mi edad, tendré que reemplazarla dentro de veinte o treinta años pero como, además, nadie me asegura que voy a seguir estando en este valle de lágrimas, que me quiten lo bailado... Si sigo aquí, que me la reemplacen y ya está. Prefiero tener que pasar dos veces por el quirófano que aguantar, con dolores, disminución cada vez mayor de la movilidad, etc., hasta los sesenta y muchos o setenta y perder calidad de vida por no poder hacer las cosas que me gustan, no solo correr, si no el simple hecho de dar un paseo sin molestias, arriesgándome, además, a que la menor actividad me produzca, a la larga, problemas de salud importantes. Saludos.
Alex.
#27252
Sigue manteniendo esa actividad ligera hasta que te realicen el transplante y puedas correr tanto como tu quieras. Ya nos contarás que tal el postoperatorio, imaginate que es tu mejor regalo de reyes o de cumpleaños :mrgreen:

Mucho animo y al lio :twisted: Un saludo
#29144
Hola buenas tardes,yo también tengo artrosis de cadera y me lo diagnosticaron hace un año y ahora llevo desde febrero corriendo con fivefingers bikila y merell trail gove3,y estoy supercontento,no hago los mismos entrenos de antes pero contento con mis 11km le e llegado hacer.
#29154
Yo ya llevo 4 meses con la prótesis y, aunque lenta, la cosa va bien, pero aún no corro, hay que ir etapa a etapa. Pero se acabaron los dolores, las limitaciones y todo va a mejor. Espero, en uno o dos meses, empezar a alternar andar y correr. Animo.
#29286
Buenas tardes a todos,me llamo alvaro y tengo 34 años,he sido un deportista toda mi vida llegando a pelear amateur en boxeo y jiu jitsu brasileño así como un amante del fisio culturismo desde los 14 Años,desde los 28,años sufro arcosartrosis de cadera enun grado totalmente degenerativo y el año pasado fui operado de protesis total de cadera con vastago de titanio sinergy R3 y acetabulo y cotilo de ceramica,despues de un.año operado mi calidad de vida mejoro pero el deporte se acabo al 100%tal y como lo.conocia,antes de ser operado era profesor de boxeo en la Universidad Rey juan Carlos l de fuenlabrada y quien me diga a mi que con una prótesis total vuelve a correr,ya no un maraton,una vuelta a su manzana o detras del autobus se engaña,cada persona es un mundo pero correr con protesis total de cadera es imposible...dejo mi correo para quien quiera contactar conmigo y pedir información,puesto q soy una persona informada y experimentada al 100%gracias
#29318
Mi más sincera enhorabuena Xetablan. Volver a correr después de algo así bien merece una felicitación!

Saludos,
VR