Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27067
¡Buenas a todos!

Tras mi penúltima sesión de entrenamiento, corrí por un terreno hiper técnico tengo la sensación como de pisar una piedrecita en la parte de los metatarsos, digamos que a mitad de la anchura del pie izquierdo

Esto me ha ocurrido después de un entrenamiento fatídico, donde los huaraches de 10 mm se quedaban cortos de protección y no tuve la posibilidad de pisar sin hacerme daño, puesto que el pie puede pivotar al pisar una piedra puntiaguda, pero no con tres.... :roll: :twisted: :twisted: . Me acorde de la madre de Murphy varias veces, pues todos los "pinchazos fuertes" iban al mismo sitio, y al mismo pie.... :oops:. Salir de aquella zona fue un verdadero calvario de dolor en cada pinchazo.

Comentar que no tengo ampolla alguna, sangre por dentro de la piel, ni hinchazón, ni dolor. Sólo esa sensación descrita. He vuelto ha entrenar pero con las zapatillas minimalistas de trail y un calcetín de invierno para no notar la dichosa "piedrecita" y sin problemas pero resulta incómodo estar así, puesto que con las botas de seguridad que debo llevar en el trabajo sí se me acentúa y al final del día termino cojeando, no por el dolor, pero si por la molestia.


¿A qué se debe esto? ¿Alguien me puede dar algún consejo para acelerar su desaparición?


Saludos y gracias anticipadas.
#27152
Hola Neo!
Es por la zona del tercer metatarsiano. En el trabajo he optado por usar dos calcetines por pie, ya que al tener las botas tacón, fuerza más el apoyo en dicha zona y es cuando realmente más me ha llegado a molestar.
Para correr he llegado a usar calcetines de dedos con los huaraches,para no detener el entreno, a pesar de que no me gusta. Lo cierto es que me ha ayudado a disuadir la molestia y ya puedo correr con los huaraches de 10 milímetros, todavía no se me ha quitado totalmente...

Saludos
#27159
Hola

Si tienes claro que la molestia es al pisar con la zona y no en otro momento, la solucion es buena. Plantillas del mercadona blanditas... Lo que sea para apoyar blando. Como todo, si la molestia perdura visitaria al medico para rx.

Un saludo
#27163
Sin ser yo ningún experto, tiene toda la pinta que te has inflamado la zona de los metatarsos. A mi me pasa cuando la tirada es muy larga y voy con un calzado muy fino, lo mismo que te pasó a ti. Yo para solucionarlo, descanso unos días hasta que va remitiendo el dolor e intento andar descalzo y con calzado muy fino y plano para que se vaya descargando la zona de los metatarsos. Mi experiencia es que si utilizo una base blanda (plantillas, calzado con algo de amortiguación...) la recuperación de prolonga más, creo que esto debe ser a que al final lo "blando" cede y no reparte de manera natural nuestro peso corporal.

Por el dolor que describes no parece nada importante de momento, pero si sigues forzando la zona corriendo puedes hacerte alguna fisura en los metatarsos o alguna rotura que esto si sería grave.

Ánimo y a descansar unos días que se recupera muy pronto si no fuerzas.
#27175
Parece que poco a poco va desapareciendo, a pesar de que sigo entrenando con los huaraches de 10 milímetros y sin calcetines. Para trabajar sigo usando dos calcetines/pie con las botas de seguridad y ya termino la jornada sin percibir esa sensación de pisar la "piedrecita" en la zona, aunque si la noto un poco al andar descalzo por casa.

Me gustaría volver a correr con los huaraches de 5 milímetros pero no me atrevo aún, por si acaso volviese a empeorar.

Si la evolución continua favorable, me imagino que en una o dos semanas todo volverá a la normalidad.


PD: Llevo 4.5 meses de transición esto no me ha ocurrido por pisar mal, sino por los impactos de las piedras en la susodicha zona...
#27237
Yo diría, como algún compañero del foro, que no es más que una inflamación en la zona del metatarso debido a los impactos de las piedras. Una pequeña contusión me atrevería a decir.

Si te va mejorando poco a poco perfercto, yo personalmente aceleraría la recuperación cambiando algún kilometro de carrera por una sesión de natación, un saludo :mrgreen:
#27317
¡Gracias por el consejo!
He estado dos semanas de parón deportivo por una lesión que no tiene nada que ver con el atletismo. Le ha sentado fatal a mi estado deportivo, pues ya corría 17.5 kms e iba a disfrutar de mi primera media maratón minimalista, pero estupendamente para mi pie izquierdo, por el descanso.

No obstante, vuelvo a tener mala suerte. Ayer, en el tercer entrenamiento tras el descanso obligatorio, volví a pisar otra piedra de las que te hacen ver las estrellas con el pie izquierdo en un pequeño tramo de camino que hay en la ruta de entrenamiento por asfalto al ir hablando con el compañero (no presté demasiada atención en una zona de piedrecitas puntiguadas).Llevaba las huaraches de 10 milímetros (5+5 mm) artesanales.Consecuencia, vuelvo a tener la misma sensación en la zona, pero un poco más atrás, solo que esta vez tengo un un pequeño bulto.


Me pregunto si cada vez que pise una p*ta piedra puntiaguda esto va a ser siempre así, porque la verdad es que me estoy quemando un poco ya... y esto ya es todavía más molesto que lo que me aconteció.
#27330
¡Buenas compis!

Como no puedo hacer caso a David4ever, puesto que la natación no es mi fuerte, estoy optando por crioterapia. 3 veces al día durante 20 minutos, descanso la planta del pie fastidiada sobre gel (el que se mete en la nevera y sustituye a la bolsa de hielo, desconozco el nombre técnico) envuelto en una toalla. ¡¡¡Mano de santo!!! Acelera mucho el proceso de bajar la inflamación y la desaparición del dolor.

Ya estoy corriendo de nuevo y, aunque al llegar de entrenar, cuando se enfría la zona del "nuevo pinchazo" me molesta, éste desaparece tras los 20 minutos de sesión fría. La primera "sesión de piedrecitas" me ha llevado un mes para que se cure completamente, pero este segundo bultito estoy seguro de que se va recuperar mucho más pronto gracias a la crioterapia. ¡¡Tenía que haberlo descubierto antes!!


Saludos.
#27643
Hola, ¿Has llegado a correr descalzo alguna vez? Parece que tienes los pies algo sensibles a los traumatismos, no sé, o que tal vez estes pisando de la manera incorrecta y tu apoyo en el suelo sea muy violento.
Cuando pasas por zonas pedregosas hay que tener la vista fija en el suelo e ir generando en tu cabeza el camino posible con menos piedras, la zancada tiene que acortarse y la cadencia aumentarse, incluso por encima de 180 o 190 pisadas por minuto.