Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27707
¡Gracias a todos!

Ya por fin mi pie izquierdo ha vuelto a la normalidad desde hace aproximadamente 2 semanas.
Volví a tener otro descanso además de anterior de 1 semana otra vez por motivos ajenos al atletismo, y continué con la terapia de frío.

Ya vuelvo a sentir con normalidad las piedras que piso con el pie izquierdo y lo más importante, he dejado de percibir esa sensación extraña en los metatarsos. Me imagino que tanta molestia sería por la hipersensibilidad en la zona afectada, sumado a la mala suerte de pisar las piedras en el lugar de la molestia numerosas veces.

En fín, he probado otras huaraches caseras de 3 capas y 15 mm y sí que de verdad protege ante pinchazos en los caminos "imposibles", incluso más que las originales echas de neumáticos, y tan solo pesa 150 grs. Pensareis que es un poco exagerada, pero el lugar donde me fastidié la planta del pie es un camino de albero arreglado con infinidad de piedras de gravilla durante varios kms, por lo que, por mucho que mires el terreno, pisas alguna o varias piedras de gravilla blanca sí o sí con bastante frecuencia, por lo que os podéis imaginar lo que sufrí... y lo que duele.

Por el momento me quedo en el asfalto...los caminos de esta zona son demasiado técnicos para estar transicionando en ellos...

¡¡Saludos y gracias de nuevo!!
#27717
¡¡Buenas !!

Ya tengo totalmente recuperado el pie izquierdo. Volví a estar de baja deportiva una semana por motivos ajenos a nuestra afición por segunda
vezy y continuando con la terapia de frío.

Está claro que todo ha sido producido por los traumatismos al intentar pasar por un camino en el que me superaba en cuanto a técnica.
Los caminos que antes transitaba con zapas amortiguadas son de tierra y albero, pero en ellos existen zonas que están repletas de una infinidad
de piedras de gravilla blanca , las cuales son afiladísimas, por lo que, por mucho que mires donde pisas, siempre corres el riesgo de pisar
una o varias a la vez. sí o sí. Con mis huaraches caseros de 10 mms e incluso con los originales hechos de neumático ves las estrellas a cada pinchazo.
Fueron más de 10 pinchazos bestiales los que sufrí.

Al final, he construído unas huaraches de 15 mm (planchas de 5+5+5mm), las cuales son las más protección me dan , me permiten correr por caminos puñeteros
como éstos y sólo pesan 150 gramos con cordones incluídos, aunque para mis entrenamientos habituales uso las de 10 mm. por asfalto y alguna
vez la de 5 mm.

He vuelto a pisar piedras con los metatarsos del pie izquiero con el pie recuperado (no gravilla), pero las he vuelto a sentir molestas pero no dolorosas, como al principio
. Esa sensación tan desagradable cuando pisaba piedras tras acontecer aquello del camino, seguramente será porque tenía la zona hipersensible
y una pidrecita minúcula la sentía insoportable en la zona afectada.

En fín, de todo se aprende. De momento voy a dejar los caminos con las huaraches de 10 mm...

Saludos y muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Por Esteban
#27721
Ahora que comentas lo de los huaraches de 15 mm acabo de acordarme que Luna sandals ha sacado las Luna Gordo, con 15 mm de suela pensando en esos terrenos en los que ni la técnica más depurada, ni los pies más curtidos puede evitar los pinchazos y el hacerte daño, lo malo es que ya con centímetro y medio de suela te alejas más del suelo y se pierde estabilidad. Qué tal meter entre las dos planchas de 5mm una fina de un material como el kevlar o similar, algo que haga de placa antipinchazos , para no engordar mucho la sandalia ?

Saludos y suerte con la recuperación !
#27915
¡Buenas Esteban!

Ya me meto por esos caminos que me parecían imposibles y aún peores, pero con las Vivobarefoot Breatho y los huaraches de 15 mm. He llegado a hacer 21 kms por caminos realmente técnicos hasta para las Breatho. Los "pedruscos" los voy sintiendo de otra forma. Ahora ante las adversidades en el camino, procuro relajarme aún más si cabe en todos los sentidos, disminuir la velocidad, aumentar la cadencia, y dejar mis pies trabajen de forma instintiva, permitiéndoles que se deformen a su antojo y que las articulaciones funcionen a su manera.

Si vas pensando que por donde vas a pasar te va a doler o a molestar lo primero haces es forzar de alguno u otro modo (al menos eso me sucedía). En fín, me queda muchísimo por aprender y por progresar, pero sigo creciendo y disfrutando.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por juan
#28025
uenos días, el domingo también pisé una piedra y tengo una molestia por el 2º 3º metatarso, en unas posiciones si y en otras no, tengo bastante callosidad y no se si será por alguna dureza, debería ir al podólogo que me limpie de esas callosidades los apoyos ?
saludos
Avatar de Usuario
Por juan
#28050
He ido al podólogo y tengo un pequeño trumatismo, nada serio una semanita con cuidao , de paso me ha quitado callosidades, me ha arreglao bien las uñas ( eso ya lo hago yo como es natural, aunque el mejor ), me ha puesto una almohadilla protectora pegada en los metas para que use unos días , me ha dao un trozo para ir cambiando cuando se quite con la ducha, se ha quedao un poco alucinado cuando le he contao mi condición de minimalista, un poco exceptico le he visto pero bueno al final pensaría: este va a ser buen cliente ( hace que no voy a visitarle tres años ) me propongo cuidarme mas los pies e ir de vez en cuando a mantenimiento, en mi caso son los grandes olvidados.