Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rafagarcia
#27016
hola buenos dias tengo una protusion l5s1 y hace un año y pico que no corria pero con esfuerzo y constancia yoga,pilates ,natacion ,andar he conseguido volver a correr pero max una vez a la semana por que si nos me hago daño al impactar.
me hablaron del minimalista y voy a empezar a practicar eso, la pregunta es la siguiente.
¿empezare a impactar mejor con el minimalismo y a no tener tantos problemas de impacto en la espalda¿ me gustaria saber vuestra opinion muxas gracias
Avatar de Usuario
Por barepol
#27037
Hola rafagarcia, aquí habrá gente mas experta que yo que sabrá responderte con mayor exactitud; pero mi experiencia es que esto no es mágico, lleva mucho tiempo y en ocasiones te planteas si esto merece la pena (repito, es mi experiencia) yo voy muuuuuy poco a poco, y aun así estuve un par de semanas parado por dolor en el empeine, y hoy me he levantado con dolor en las lumbares, tras una tirada un pelín más larga ayer; obviamente algo hago mal, por que la teoría dice que las rodillas, cadera y espalda sufren menos con esta técnica.

Así que , pienso que esto te puede ir bien, haciéndolo correctamente y con paciencia budista. :ugeek:
Avatar de Usuario
Por Neopodiatrist
#27054
Hola

Como bien dice barepool debería irte bien. Pero siempre siguiendo los consejos sobre tecnica y transicion. Porque la espalada estara bien... Pero mejor que no te fastidies otras zonas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por rafagarcia
#27103
hola b tardes gracias por vuestras respuestas-
el viernes por la tarde empeze a correr con las zapatillas minimalistas.primero corri aprox 6 km con las zapatillas normales y despues me calza las minimalistas y corri un km aprendiendo la tecnica ,la verdad es que ayer lunes intente correr y me dolia el tobillo izquierdo y el gemelo.
pienso que sera por haber corrido de forma minimalista y tendre todavia algun dolor.
cuando no tengo dolor probare otra vez con las minimalistas de transicion mientras descansare.
si alguien me puede dar algun consejo lo agradeceria gracias