Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por barepol
#26876
Pues eso, que todo el mundo dice que las lesiones vienen por querer TooMuch TooSoon, mucho demasiado pronto; y yo me dije, pues voy a ir muuuuy despacio y así las evito... y un carajo.

Llevo tan sólo un mes de transición, empecé con 1 minuto descalzo, y tras poco más de un mes hago a lo sumo 7 min, cosa de 1,3km, y dejando siempre 48/72hrs entre "entrenamientos", creo que no he ido precisamente rápido ¿no? pues tengo un dolor curioso en el empeine del pie derecho, entre el 2º y 3º metatarso, que me duele al tocarme directamente o al hacer la flexión de esos dedos. ¡Y me acaban de llegar las road glove 3 a casa! :cry:

¿por qué? :? ¿qué es?
supongo que debo descansar hasta que se me pase...
¿Es normal esto si voy tan despacico?

Bueno, gracias por escuchar mis lamentos de novatillo :geek:

Saludos, minimaleros!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#26878
Hablas del empeine, pero dices entre el 2º y 3º metatarsos, yo esto último entiendo que es más "cerca de los dedos" que lo primero, que lo considero "más cerca del tobillo".
No puedo ayudarte, pero tengo un empeine (cerca del tobillo) bastante grande y cuando tenía problemas en esta zona solía ser por llevar los cordones muy apretados (ya fuese en tenis de correr o zapatos de calle). Si es más adelante, más cerca de los dedos, nunca he tenido problemas ahí

Lo de TMTS es muy relativo, es decir, relativo a de dónde partes. Así visto no parece que hayas ido a lo bruto, pero cada uno tenemos unas limitaciones. Tampoco te obceques en correr descalzo, deja sanar tu pie, y vete utilizando también con cautela y moderación tus zapatillas nuevas. Te permitirán hacer un trabajo similar (que no igual) al de ir descalzo y a lo mejor es más adecuado para ti. Correr descalzo no es un objetivo, si no un medio, en mi opinión.

vamos a ver, tambien puede que igual te duela pero... no por correr descalzo :mrgreen:
#26880
Es cierto XoseM, también pienso que correr descalzo es un medio y no una meta, es exactamente lo que le digo a la gente que me pregunta por esto del minimalismo. Por eso intento correr siempre que pueda descalzo, para interiorizar mejor la tecnica, de hecho muchas veces he pensado que con la técnica bien controlada lo mejor sería unas minimalistas tipo road glove, y el correr descalzo algo más como complemento, tecnica y disfrute una ó dos veces a la semana.

El dolor podríamos situarlo en el centro del empeine; entre la articulación del tobillo y los dedos, justo en medio, y desgraciadamente estoy casi seguro que se debe a correr descalzo... me duele cuando intento hacer presion con lo dedos hacia abajo ante una mínima resistencia..

Supongo que tienes razón en que cada uno tiene sus limitaciones, y que yo debo de tener los pies muy "tiernos" calculo 6 años de transición :mrgreen:
#26881
Hola

Mis respetos por ese gran comentario: el minimalismo va a llegaaaaaarrr... :lol:

Suscribo lo dicho por XoseM.

Sobre el dolor del empeine: Esa zona es principalmente de los músculos extensores (los que tiran tu pie hacia arriba). Que te duela es normal, la otra patología común es problemas en gemelos y soleo y lo mejor es que todas se solucionan igual.

Estira muy bien gemelo y soleo. Es muy importante ya que posiblemente (conjetura) la fuerza de tu musculatura posterior (flexores del pie) este impidiendo que la anterior (extensora) funcione correctamente. Un disblance de fuerzas.

Un saludo y mejorarse y tiempo al tiempo
#26882
Recojo tus respetos por mi firma, Neopodiatrist, y te los devuelvo por tu foto de avatar, eres un clásico, 8bits, me encanta.

Tengo ciertos conocimentos de anatomía, y me llamaba la atención que me doliera en la zona de los extensores cuando ejecuto la flexión de los dedos... No quiero pensar que sea algo más profundo (hueso, fisuras...) de hecho no lo creo, pero bueno ahí está, a ver como evoluciona.

Gracias por las respuestas.