Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por fagus
#26822
Buenas a todos:

El caso es que tengo un conocido al que le operaron hace unos años de dedo martillo en uno de los pies. Ha sufrido y está sufriendo de periostitis. Le he animado a que pruebe con el minimalismo pero no ha dado el paso.
Hace poco me dijo que fue al traumatólogo ya que también le duele por el empeine de ese pie operado. La médico le dijo que eso se debe a que al correr ese dedo necesita "como agarrar el terreno" y él ese movimiento no le puede hacer, por lo que los músculos y tendones del pie sufren.
Creeis que le vendría bien pasarse al minimalismo?
Ese movimiento que dice la médico creeis es necesario hacerlo para correr?¿lo hacemos tod@s? sería como poner el dedo gordo en forma de garra para empujar el terreno, como que cogiésemos arena se puede decir.
#26842
¿Agarrar el terreno? Lo veo raro. En teoría los dedos al pisar están hacia arriba para estirar la base del pie y durante el apoyo ayudan a mantener el equilibrio. No sé en qué afecta esa operación, pero no hay que hacer de garra en ningún momento.