Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#26793
Eso, que esta semana tengo dolor en los metatarsos del pie derecho. La semana pasada corrí 3 días descalzo, 4Km cada día.
Esta semana 4 el martes y hoy solo he podido hacer 2 y a un ritmo muy lento.
Me noto los metatarsos del pie ese hinchados y molesta cuando apoyo. Solamente el pie derecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por si sirve de algo noto que el pie esta curvado, con los dedos apuntando al tobillo, digámoslo así... entonces cuando apoyo lo hace sobre los huesos... los dedos apenas pueden amortiguar... (Exagerándolo)

Las fotos son de esta mañana, después de correr. Sin lavarme los pies... porque se veía bien donde pisada y donde rozaba... si a alguien le interesa puedo hacer el esfuerzo y lavármelos! :lol:

Que puede ser? Solución?
#26838
Estás en un proceso de adaptación normal que lleva su tiempo. Descansa unos días y verás cómo las molestias remiten aunque tener en cuenta que al correr descalzos la capa de grasa que vamos perdiendo conforme usamos calzado se tiene que volver a desarrollar, así que no debes extrañarte de que los pies engrosen.
#26841
Suliman escribió:Estás en un proceso de adaptación normal que lleva su tiempo. Descansa unos días y verás cómo las molestias remiten aunque tener en cuenta que al correr descalzos la capa de grasa que vamos perdiendo conforme usamos calzado se tiene que volver a desarrollar, así que no debes extrañarte de que los pies engrosen.
Eso, y muchos ejercicios de movilidad de tobillo, fundamental para no machacar los metatarsos.

Y descansa, que las fracturas de metatarso se pueden dar en la transición y son una jodienda.

Hasta luego.
#26845
Hola

Suliman lo de la capa de grasa, por las edades que se van comentado, es irremplazable. Lo perdido perdido está, sea cual sea el motivo.

Suscribo lo que dice Peluko y añado para que quede claro: importantisimo estirar gemelos y soleo.

La articulación metatarso falangica esta sufriendo. Ese desplazamiento de los dedos me da información de lo que está sufriendo la cápsula articular metatarso falangica (o ligamentos plantares), que puede estar dañandose sobretodo en el lado externo. De ahí ese desplazamiento de los dedos.

Recomendacion personal: Un calzado minimalista puro y estirar gemelos y soleo.

Descansa

Un saludo
#26850
Gracias por las respuestas!

Como no se que fue antes, si el huevo o la gallina, comento...

Salí a correr el jueves de la semana pasada, que fue cuando sufrí el dolor y puse las fotos.
Descansé Viernes, Sábado y Domingo... descanso TOTAL! ni paseos, ni bici!
El lunes, ayer, decidí correr un poco, para tantear! Con el modo abuelo en ON :lol: con las NewFeel. Resultado... "Tendinitis" en la rodilla... pierna contraria al dolor del metatarso. Caminar cojo, no poder subir escaleras, apenas poder doblar la rodilla...
Hoy estoy bastante mejor, pero creo que me tomaré una semanita de vacaciones corredoras!
Por cierto el metatarso está deshinchado.