Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#26724
Buenas a todos.

Llevo unas 10 semanas corriendo y tengo sangre dentro de la piel.

Todo comenzó al cambiar el calzado de seguridad del trabajo, y al llevar 2 meses de minimalismo y notar más anchura en el pie, quitarle la plantilla que traía. Consecuencias: ampollas internas justo en el centro de la zona de los metatarsos. Primero comenzó en un pie y luego en el otro.

Notaba como si pisara un chino, llegando incluso a molestarme al caminar en uno de los pies, por lo que decidí reventármelo con un método poco ortodoxo porque tengo las plantas de los pies tan duras que se pueden reír de las agujas. Supuró un poco de pus y al día siguiente estaba como si nada. Descansé un día y al siguiente salí a correr con calcetines. Sin problemas.

Ahora me han vuelto a salir en los pies sin molestias (les he puesto plantillas a las botas para evitar las rozaduras aunque el pie lo tengo comprimido :roll: ...maldito calzado industrial!!! Por cierto que las huaraches deslicen también me han hecho un flaco favor

La cuestión es que se me han reventado y tengo sangre por dentro de la piel en dicha zona. ¿Qué debería hacer? Es suficiente con darme una semana de descanso para que sane o debería de ir al médico?

Creo que voy a tener que correr con calcetines en verano con los huaraches por que además del calzado no hay manera....

Saludos.
#26730
Hola

No deja de ser una ampolla pero que ha afectado a una capa mas profunda de la piel.

La sangre puede que este un tiempo. La cura: Evita el roce sea como sea porque como bien sabes es lo que la causa

Un saludo