Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#26862
ACTUALIZO:

-Descansé 1 semana de todo.

- Al final de esa semana empecé a correr con un día de descanso de por medio, 15 minutos a ritmo 6-7min/km el primer día, aumentando 5 minutos cada salida y todas evitando cuestas o salvarlas andando. Si notaba dolor en aumento pues paraba. Nunca forzar.

-En total llevo 5 días saliendo a correr, hoy haciendo 38 minutos a 6:22 el km.

- 2 días de los 5 con medias compresoras.

Resultados: sin dolor. Estoy contento! Espero que le sirva de algo a alguien que tenga parecidos problemas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#26869
Algún minimalista con problemas de periostitis me comentó que lo que le había ido muy bien para aliviar era calentar y enfriar despacio descalzo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#26872
Peluko escribió:Algún minimalista con problemas de periostitis me comentó que lo que le había ido muy bien para aliviar era calentar y enfriar despacio descalzo.

Saludos.
Gracias Peluko! ;)
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#27109
Nuevas noticias, malas por desgracia.

Ha aparecido un pequeño bultito en el tendón tibial posterior, bultito duro que si aprieto duele levemente :(

Ha salido en la zona que justamente me dolía anteriormente.

Así que ya lo he intentado casi todo y vi que el reposo no fue suficiente...

¿Alguna experiencia similar , consejos? Gracias.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#27125
Lo siento pero los bultitos son síntomas de periostitis, yo la he sufrido muchas veces antes de empezar con el minimalismo (fue la razón para probarlo) y tuve que ir al fisio para que te despegase el músculo...es un poco doloroso, la verdad. Sin embargo nunca he vuelto a sufrirla desde entonces. Ánimo.
#27130
Hola

Suliman cuidadin... Yo eso que dices no lo he oido ni leido nunca. La periostitis esta relacionada con el periostio del hueso o el propio hueso, no con el tendon del tibial posterior. Lo del tendon pueden ser varias cosas pero habria que estudiarlo.

Un saludo y a cuidarse
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#27147
Claro, el bulto me ha salido encima del tendón tibial posterior, justo en la zona del dolor. Es bastante duro y se aprecia a simple vista, es como una lenteja.

Tendría lógica si el bulto me apareciese en el hueso de la tibia, no? entonces si sería periostitis.

Nada, descanso de 3 semanas, no hay dinero para varias sesiones de un fisio por desgracia.

Gracias a todos! :)
Avatar de Usuario
Por penelofer
#27315
Hola Dida89!!! encantado de saludarte y espero poder serte de ayuda con este tema.
soy fisio, osteopata, corredor minimalista y sufridor el pasado año de una periostitis bilateral que me duró más de 10 meses.... di muuuuuuuuchas vueltas y fui a visitar a varios compañeros a sus clínicas para que me tratasen la lesión, pero no tenía resultados, al volver a acumular unos dias de entrenos ahi volvian los dolores... incluso me trate con EPI, que es una corriente que se aplica para regenerar los tegidos, mas concretamente los tendones, y que funciona que es una maravilla, pero con mi periostitis no funcionó..
te aseguro que he pasado los peores 10 meses de mi vida deportiva a si que entiendo tu situación de frustración. Me volvi loco buscando una solucción y eso que me dedico a la recuperación física de deportistas pero no encontraba una para mi... mi obsesión era que algo me pasaba en los pies, a causa de cambiarme al minimalismo (llevaba 8 meses minimaleando cuando comencé con la periostitis), pero los pies no me dolían en absoluto, y ningun fisio al que fui me vio nada en los pies, pero yo estaba seguro de que ahi andaba el problema... Y esque tras toooooooda una vida con los pies metidos en la proteccion de las zapatillas es normal que a algunos pies les cueste más que a otros adaptarse a correr descalzos, con consecuencias como estas..
tu dolor es claramente una periostitis, pero que produce esa irritación del periostio tibial en ese 1/3 distal de la tibia???
mi opinión profesional es la siguiente y con ella me curé, y tras mi lesion ya son 3 los pacientes con periostitis que han soluccionado la lesión con este método. EL PROBLEMA ESTÁ EN EL ANTEPIE!!!!!! te puede sonar raro, pero te aseguro qeu es asi. Cuando un antepié se contractura, lo hacen los musculos pequeñitos que tenemos entre los 5 metatarsianos, que se llaman interoseos y lumbricales, y estos hacen que el arco anterior deje de funcionar correctamente, no disipando la fuerza de impacto que debería y haciendo trabajar de manera exagerada al siguiente arco, el interno, donde en multiples puntos se inserta el digitado tendón del tibial posterior........ bueno esto es un rollo de anatomia que igual ni te interesa pero es una solucción a la periostitis y mi experiencia como profesional y como corredor lo avalan.
como tratar eso???? pues hay que tratar bien el antepie (cosa que duele mogollon) y luego mandarte hacer unos estiramientos muy especificos pisando unas bolas duras para que se abra el espacio intermetas, ademas de alguna cosilla mas, pero tiene solucción....

si quieres ponte en contacto conmigo al mail de la consulta osteocolm@gmail.com, y comentamos alguna cosa más por privado. De donde eres?? yo de Colmenar Viejo (Madrid). UN SALUDO y paciencia.

por cierto casi todos los fisios a los que acudí (menos Nacho que fue con el que entre los dos encontramos la solucción) me decian que la lesión era por correr de esa manera sin amortiguación..... a todos ellos les he demostrado con mi curación y ahora corriendo más kilometros que antes que el minimalismo no era la causa!!!! El minimalismo es la manera mas LOGICA de correr que podemos llevar a cabo, nuestra anatomía nos lo pide aunque en la readaptación pueden surgir algunos problemillas......
Avatar de Usuario
Por Suliman
#27329
Neopodiatrist escribió:Hola

Suliman cuidadin... Yo eso que dices no lo he oido ni leido nunca. La periostitis esta relacionada con el periostio del hueso o el propio hueso, no con el tendon del tibial posterior. Lo del tendon pueden ser varias cosas pero habria que estudiarlo.

Un saludo y a cuidarse
Lo cuanto tal cual me lo dijo el fisio que me trató, so pena de que yo lo no lo entendiera bien, cosa bastante probable porque mis conocimientos en temas musculares-articulares son más que básicos. Y yo no he nombrado nada de tendones...