Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#26650
Hola!

Llevo 4 meses con un dolor leve/moderado que no me impide correr pero siempre se presenta a los 10-15 minutos.
Parece estar en el borde de la tibia o en el tendón tibial posterior y no se si puede ser periostitis, tendinitis del tibial o otra cosa...
Cuando corro y aparece se va manteniendo a lo largo del entreno sin llegar a ser incapacitante pero si molesto y la sensación es de pinchazos a cada pisada del pie afectado. Al día siguiente de un entreno permanece la molestia al andar pero se va a los 2 días. Estuve 3 semanas sin hacer nada de ejercicio y cuando volví apareció a la 3r sesión...ya no se que hacer. Alguien me sabría explicar si parece más periostitis o tendinitis porque ando perdido....

Gracias :)

Imagen
Avatar de Usuario
Por Peluko
#26667
Dídac89 escribió:Hola!

Llevo 4 meses con un dolor leve/moderado que no me impide correr pero siempre se presenta a los 10-15 minutos.
Parece estar en el borde de la tibia o en el tendón tibial posterior y no se si puede ser periostitis, tendinitis del tibial o otra cosa...
Cuando corro y aparece se va manteniendo a lo largo del entreno sin llegar a ser incapacitante pero si molesto y la sensación es de pinchazos a cada pisada del pie afectado. Al día siguiente de un entreno permanece la molestia al andar pero se va a los 2 días. Estuve 3 semanas sin hacer nada de ejercicio y cuando volví apareció a la 3r sesión...ya no se que hacer. Alguien me sabría explicar si parece más periostitis o tendinitis porque ando perdido....

Gracias :)

Imagen
Por la posición apostaría a un tendinitis, pero por el tipo de dolor se parece a una periostitis. Yo sufrí periostitis y es más frontal, aunque el dolor es como dices.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#26679
Estoy de acuerdo con Peluko, tiene toda la pinta de ser periostitis y si te sube hacia arriba por la tibia ya no hay duda alguna. Yo la he sufrido mucho con amortiguadas y este año he tenido alguna molestia porque empecé demasiado fuerte tras un largo parón sin correr pero te remitirá con un poco de paciencia (o cabezonería, según se mire).

Ánimo.
#26687
Hola

Para descartar yo probaria con ejercicios de tibial posterior: Ponte de puntillas hasta subir bien los talones, todo lo que puedas. 10 repeticiones 3 series. Comprueba si se reproduce el dolor o si lo que notas, porque notaras el músculo resentido, esta en el mismo sitio.

La periostitis es común en gente con tibia vara: Desde la rodilla hasta el tobillo, si dejaramos caer un plomo, la tibia quedaria arqueada respecto al hilo del plomo (hay mediciones mas precisas, es para entendernos). Si no es tu caso aún asi no descartamos periostitis.

Mira si el pie que lo sufre esta más aplanado que el otro. En esos terminos estaríamos hablando de algo muscular (o un dismetria real o no) y que debe mirar un profesional.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#26688
Peluko y Suliman

Por eso ando despistado, porque el dolor lo noto al apretarme el tendón contra la tibia y no se de donde proviene. Hoy por ejemplo después de 3 días sin correr no duele al andar y me cuesta encontrar el dolor al palpar.

Neopodiatrist

He probado los ejercicios y no duele absolutamente nada, sólo noto molestias en la pantorrilla y un poco el aquiles.

He mirado "tibia vara" por internet y las mías no están tan exageradamente arqueadas.

Y lo del pie mirando la huella que dejo en mis huaraches son las 2 parecidas.



En fin, me haré un vendaje para periostitis a ver que tal va y os cuento.

Gracias! :)
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#26691
Bueno, me hice el vendaje compresivo para periostitis (circular) sólo para el entreno y el dolor apareció al km 2 y en general es menos intenso.

Mejora: cuando bajo el ritmo y en llano.

Empeora: a ritmo alto y en bajadas.

Pondré hielo, estiraré y cuando entrene pararé cuando note dolor.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#26713
Pues te diría que la periostitis se descarta porque la notarías sobre todo en subidas y también tendrías molestias más hacia mitad de la tibia, te lo digo por experiencia.

Por lo que dices tiene pinta de ser más sobrecarga ante lo cual solo te queda descansar o bajar el ritmo pero, en todo caso, ser paciente. Yo particularente soy cabezón y, aún con molestias, casi nunca he dejado de correr (a menor intensidad, eso sí) y siempre han remitido al tiempo, pero eso ya es una opción personal de cada uno.

Ante todo escucha las señales de tu cuerpo y no fuerces porque las probabilidades de lesionarte aumentarán exponencialmente.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#26718
Suliman escribió:Pues te diría que la periostitis se descarta porque la notarías sobre todo en subidas y también tendrías molestias más hacia mitad de la tibia, te lo digo por experiencia.

Por lo que dices tiene pinta de ser más sobrecarga ante lo cual solo te queda descansar o bajar el ritmo pero, en todo caso, ser paciente. Yo particularente soy cabezón y, aún con molestias, casi nunca he dejado de correr (a menor intensidad, eso sí) y siempre han remitido al tiempo, pero eso ya es una opción personal de cada uno.

Ante todo escucha las señales de tu cuerpo y no fuerces porque las probabilidades de lesionarte aumentarán exponencialmente.
En mi agenda me he puesto 2 semanas de descanso con sólo bicicleta a ver que tal. Ya tuve una sobrecarga que duró 2 meses y esta molestia ya dura 4 meses, aunque como dices pueda ser una sobrecarga seré precavido por si es algo más serio, quizá pueda ser una tendinitis que derive en periostitis si sigo así... Gracias Suliman!

Por cierto: ayer después de 3 días de reposo noté otros síntomas en la pierna afectada y eran dolores al estar de pie en la pantorilla, zona de gemelos, sóleo. Simplemente el estar de pie notas un dolor continuo bastante molesto.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#26738
Es comprensible que sientas molestias, yo la verdad es que tuve momentos un tanto complicados durante mi transición pero, como te digo, soy cabezota y casi nunca dejé de correr aunque a veces los dolores eran intensos, sobre todo en frío.

Hubo días en los que me costaba incluso andar por el dolor que tenía en los tendones de Aquiles aunque, como sabía que era algo "normal" pues tiraba para adelante. Otras veces me dolía la zona del empeine, por supuesto en los metatarsos, a veces los sóleos y los gemelos...pero nunca tanto como para impedirme correr sin dolor, así que seguí adelante hasta que, simplemente, dejé de tenerlos.

Ya te digo que esta fue mi opción personal y reconozco que, viéndolo a toro pasado, supongo que tuve suerte de no lesionarme pero todo este proceso me ocupó casi 1 año y otro más hasta que consideré terminada mi transición, o sea que mucha paciencia.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#26745
Suliman escribió:Es comprensible que sientas molestias, yo la verdad es que tuve momentos un tanto complicados durante mi transición pero, como te digo, soy cabezota y casi nunca dejé de correr aunque a veces los dolores eran intensos, sobre todo en frío.

Hubo días en los que me costaba incluso andar por el dolor que tenía en los tendones de Aquiles aunque, como sabía que era algo "normal" pues tiraba para adelante. Otras veces me dolía la zona del empeine, por supuesto en los metatarsos, a veces los sóleos y los gemelos...pero nunca tanto como para impedirme correr sin dolor, así que seguí adelante hasta que, simplemente, dejé de tenerlos.

Ya te digo que esta fue mi opción personal y reconozco que, viéndolo a toro pasado, supongo que tuve suerte de no lesionarme pero todo este proceso me ocupó casi 1 año y otro más hasta que consideré terminada mi transición, o sea que mucha paciencia.
Es un poco frustrante pasar varios meses sin molestias y cuando creas que estás adaptado te surgan de nuevas. Sobre el descanso el límite lo establezco cuando noto que al día siguiente de un entreno en reposo me duele, ahí se que debo descansar hasta que desaparezca totalmente.

Coincido contigo en la variedad de molestias , creo que pocos músculos/tendones me quedan por dolerme, a causa de eso me conozco casi toda la anatomía humana :lol: , eso sí el 99% por suerte se van en algunos días.

Me has tranquilizado con lo de el tiempo de transición, llevo 11 meses y pensé que me faltaba poco , iluso :roll:

Gracias!