Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Leo
#26601
Hola a todos.
Hace un año y medio que corro minimalista con FF y con Merrell trail glove. Antes de hacer la transición corria con amortiguadas y termine en fisioterapia por dolor en ambas rodillas. A su vez tambien me dolia bastante la zona de la ingle pero le di mas importancia a las rodillas por ser operado de ambas (LCA y meniscos)
Actualmente hago mis entrenos y con tiradas hasta 30k en asfalto y 25 en montaña con desniveles de mas de 1000. Tambien he corrido varias carreras de 21k
Siempre continue con las molestias discretas en la ingle y notaba una limitacion en el angulo del movimiento. Pero dado que normalmente hacemos zancadas pequeñas a mayor cadencia, practicamente nunca me molesto esta limitacion.
Mi medico de cabecera observo esta limitacion y me pidio radiografias y surge que tengo Choque Femoroacetabular tipo CAM http://tulesiondeportiva.com/lesiones/c ... cetabular/
Ahora me vera un traumatologo especialista en cadera para protegerla a futuro. El tema es que puedo correr perfectamente minimalista cuando en realidad deberia estar "semipostrado"
El problema es que se derive en artrosis de cadera. Por ello quiero tomar todas las precauciones posibles.
De todas maneras, es para resaltar que gracias al minimalismo, corro si mayores inconvenientes.
Espero poder solucionar pronto este problema, la semana que viene me diran si tengo que ir al quirofano o no. Eso si, de lo que estoy seguro es que el minimalismo, es sumamente beneficioso para nuestro cuerpo.
#26602
Yo pase por lo mismo hace un año,y me tire 7 meses en el dique seco por recomendacion del traumatologo,hasta que se me hincharon las pelotas de tanto dolor estando parado,y empece en un gimnasio y poco a poco otra vez con el correr,y bendita sea la hora que lo hice,por que asta la fecha no he vuelto a recaer,eso si,te recomiendo estirar muuuuuucho el piramidal y el psoas.
Suerte compañero.
#26603
Si, en realidad estiro lo que mas puedo, pero tengo la limitación que no puedo acercar la rodilla al pecho, puedo subirla solo a 90%.
Yo puedo correr sin problemas y andar en bici solo que en esta ultima, la rodilla se me abre para afuera, y no puedo tener las piernas alineadas para el pedealeo.
Quizas lo mio sea solo el comienzo, en algunos foros he leido de gente que se operó, ya que no soportaba el dolor y casi no podian caminar. Tambien he visto que en algunos casos, al cabo de uno o dos años, el problema les ha vuelto.
Mi consulta es si te has operado o solamente paraste 7 meses?
#26607
Solamente pare 7 meses,pero vamos que de poco o nada me sirvio,por que no mejoraba nada,tuve incluso que dormir en el suelo del dolor que tenia y ni con esas,con lo unico que empece a notar mejoria fue con el gimnasio,estiramientos y un poco de pilates.
#26618
Muchas gracias por tus consejos. Mi dolor no es intenso, solo una molestia muy suave y la falta de flexion. Quizas sea muy prematuro, no se, veremos que dice el traumatologo. De lo que si estoy seguro que evitare por todos los medios la operación.
Nuevamente agradecido por tus comentarios.
Saludos!!