Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
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Por ferpau
#26488
Buenas pues OS comento a ver si a alguien a pasado por lo mismo llevo un mes de transición al principio tu ve molestias en las plantas de los pies q ya han remitido pero tengo ahora molestias en la rodilla derecha q no secsi me pasa por ser algo de la transición o cuando estas en plena transición ese no es un dolor normal
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Por Peluko
#26536
ferpau escribió:¿Tuvisteis dolores en las rodillas en la transición y remitieron?
Describe un poco más el dolor, zona exacta, etc.

Hasta luego.
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Por ferpau
#26568
Pues al final fui al físico ,y no llego a tener tendinitis por poco el viernes tendré q ir otra vez por q aun la noto algo cargada,lo peor es q nunca avía tenido problemas en la rodilla y esto me hace reflexionar si debería seguir o dejarlo estoy perdiendo forma y encima me lesiono,por otra parte ayer salí 25minutillos por hierva descalzo ,lo q pasa q hoy la tengo un pelin cargada
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Por ferpau
#26574
Bueno una nueva después de los 25minutos descalzo del otro día me a salido una pequeña inflamación en el puente como si fuera un bulto ......¿eso es normal?
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Por Juande
#26575
Es raro que te haya empezado por correr así.
Yo creo que o te falla algo la técnica, o estás haciendo más minutos de los que deberías en este inicio de transicción. Solo llevas un mes y según dices que haces 25 minutillos por hierba, parece que otros días haces mucho más. Yo tarde en hacer 25 minutillos descalzo, por lo menos dos meses o tres.
Yo te aconsejaría que corras siempre descalzo y menos minutos, a ver si se te quita. Y muy importante, nada de hierba, en un carril bici, acera o asfalto. La hierba te permite hacerlo mal. Es muy posible que la distancia que haces ahora, y con las zapas minimalistas que lo hagas, te estés pasando y además sin hacerlo muy bien.
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Por ferpau
#26578
La verdad estaba corriendo con las trail glove 5km dos veces a la semana por asfalto y algo de camino tierra con piedras , descalzo solo avía hecho dos días d medio km cada uno y en asfalto no se si tendrá algo q ver, la verdad es q me da muxa vergüenza ir descalzo y el otro día vi la oportunidad de hacerlo en un campo de fútbol 7 de hierva artificial
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Por ferpau
#26579
Lo de la técnica los 180 los tengo pisar con antepie creo q también o esa es la sensación no se si influirá pero la verdad q antes de ir con minimalistas vale more hacia técnica de carrera,intento flexionar también las rodillas pero a veces me cuesta, pero a pesar de todo esto estoy seguro de q mi técnica tiene q ser mala jejeje.....no se algún consego la verdad q tampoco mi objetivo es correr descalzo con correr con minimalistas voy apañao jejeje, gracias por la ayuda
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Por replycante
#26582
Esto es como un manual. Hay unos pasos marcados y "sagrados" con respecto a la técnica, 180 PPM, rodilla flexionada, aterrizar con la parte delantera… etc, y además, un tiempo de adaptación, que aunque prediquemos que irá en relación con la persona y sus sensaciones, todos estamos seguros de que al final, vamos a tener que seguir a raja tabla. En relación al tiempo, uno puede encontrarse muy bien las primeras semanas de adaptación, y cree que puede aumentar las sesiones, o los tiempos, o los ritmos, o todo lo anterior junto, y así uno entrar en la lotería de que le puede ir bien estos aumentos, o le conllevara tener alguna lesión por inadaptación. Lo único que te puedo aconsejar, bajo mi experiencia, es que sigas un plan de adaptación rigurosamente, si no lo haces aun, y mucha paciencia. A todos nos ha costado empezar.
Saludos y que te recuperes pronto.
:) ;)
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Por CarlosSalcedo
#43520
Ya fuiste a revisarte con algún especialista? Yo fuí con un Traumatólogo en CDMX y me recomendó hacer diferentes ejercicios antes y después de correr, con la intención de que mis articulaciones no sufrieran tanto por el impacto al correr descalzo. Hasta ahora no he tenido mayores problemas
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