Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ferrnando
#26466
Hola, llevo casi un mes en esto del barefoot y mis lesiones siempre se dan en el pie derecho, soy diestro. Estoy tratando de cuidar mucho la forma y uso un metrónomo para no perder la cadencia de 180bpm. Uso huaraches de llanta forrados en cuero hechos por mi y unas zapatillas Merrell Bare Access 2. Mi gran duda es ¿por qué siempre me lesiono el mismo pie? Como dije estoy cuidando la forma y me fijo en que el movimiento sea natural pero mi pie derecho siempre termina algo resentido. Hace 3 años me fracturé el 5to metatarsiano de ese pie, he practicado otros deportes sin problema y a pesar de que sentía molestias el 1er año luego cedieron. Ahora al correr mi pie derecho termina muy cargado y el izquierdo perfectamente bien. Me molesta mucho lesionarme siempre el mismo pie. ¿Cual podría ser la causa de ésto? ¿que solución me darían?

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#26473
Buenas.

Pueden ser mil cosas, pero una causa frecuente es la movilidad en el tobillo ¿tienes la misma movilidad en los dos tobillos? sobre todo en el plano sagital.

Saludos.
#26491
Como dice Peluko puede ser por muchos motivos, es posible que en tu vida diaria y al correr, cargues sobre esa pierna mas que con la otra. Se dan en muchos casos; con una cinta de medir de costurera, mídete el contorno en las dos piernas en los mismos sitios, y comprueba que la masa muscular sea la misma en ambas, para descartar esto.

Saludos.
#26507
Hola, replycante y Peluko gracias por sus respuestas. Respecto al tema de la movilidad no noto mucha diferencia entre un tobillo y el otro, noto un poco mejor la movilidad en el pie izquierdo pero puede ser porque en este momento tengo el pie derecho algo más dolido que de costumbre, luego de correr con huaraches 3km sin pasar de los 10km/h. Respecto a medir el contorno de las piernas, lo hice con las pantorrillas y la diferencia entre una y otra es de 6mm, el gemelo derecho mide 38.5cm y el izquierdo 39.1cm aproximadamente. Actualmente tengo una molestia fuerte entre el tobillo y el 5to metatarsiano, espero que no sea nada grave. Siento que el dolor se manifiesta cada vez con menos km, antes molestaba a los 7 después a los 5 y ahora a los 3km siento que debo parar. ¿Que podría ser? Cualquier ayuda o consejo me caería genial.

Saludos.
#26517
Hola

Por localización parece ser los peroneos, al menos uno de ellos. Son músculos muy implicados en la estabilización del pie en barefoot.

Busca ejercicios de fortalecimiento de peroneos en el foro. Haber hay.

Calma y poco a poco

Un saludo
#26518
Gracias Neopodiatrist, entonces ¿es normal que me duela solo un pie? El izquierdo está perfecto, ni un solo dolor. El dolor que tengo esta localizado exactamente debajo del tobillo extendiéndose hasta el 5to metatarsiano, cuando corro el dolor suelo sentirlo además en la planta del pie cerca al 5to metatarsiano.

Saludos.
#26520
Hola

Insisto, posiblemente peroneos (mas probable el corto) y musculatura intrínseca del pie (opositor 5, abd...).

Lo de doler un solo pie. Es normal. Tenemos mas conciencia (propiocepcion) del pie que mas dominamos. Mejora la tecnica y haz ejercicios para reforzar la musculatura.

Un saludo
#26522
Gracias Neopodiatrist, estoy haciendo los ejercicios de fortalecimiento de los peroneos, no pude encontrarlos dentro del foro así que busque en Internet. Hoy corrí con mis zapatillas Merrell Bare Access 2 que son cero drop y me fue mejor que con los huaraches, casi no tuve molestias. Estoy pensando que probablemente los huaraches debo usarlos cuando tenga más técnica y mis pies estén más fuertes ya que siempre que intento usarlos para correr empiezan las lesiones.

Saludos.