Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ancas
#25953
Buenas a todos.

Antes de ir al fisio, queria ver si alguien ha sufrido lo mismo que yo.

Haco cosa de un mes o mes y medio, a causa de malos apoyos corriendo me hice esguinces leves en sendos tobillos, o eso creo. Esguinces en el tobillo, pero es su parte interior, primero en un pie y luego en otro.
Estamos hablando de esguinces leves, obviamente, que si bien me dejaban correr, si me dolían al doblar el pie hacia fuera, e incluso notaba un leve hichazón en la zona.
Descansé un par de semanas aplicando cremas antiinflamatorias y parece que la cosa iba bien y comencé poco a poco a retomar la carrera. Pero desde entonces en frio por las mañanas o incluso en la cama, antes de levantarme, al doblar los pies hacia fuera me duelen. El dolor se localiza en la parte inferior del hueso del tobillo, en la parte interior del pie, e incluso es sensible al tacto, vamos, que si me toco con fuerza me duele. Ya digo, no es un dolor fuerte ni que me impida caminar y correr, puesto que al cabo de 2 minutos caminando una vez me levanto de la cama, desaparece.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
#25968
Cuidado con los antiinflamatorios porque a veces hacen más mal que bien.

Por lo que dices podrían ser secuelas de los esginces, si es que lo fueron realmente porque igual son simples sobrecargas, pero podría ser una periostitis incipiente. Cuando en aquellos entonces la sufría (antes de pasarme al minimalismo) a veces empezaba justo en el tobillo y subía hacia los tibiales. No sé si es esa zona a la que te refieres.
#26117
Tiene pinta de ser una tendinitis del tibial posterior o un esguince (leve) del deltoideo que está internamente (el ligamento contrario a los que se suelen fastidiar en los esguinces conocidos como tal, el esguince en si es una rotura de ligamento). Lo del ligamento deltoideo (una de sus porciones) es más improbable, pero aún así hay que valorarlo como posible.

Lo mejor: Propiocepción http://www.youtube.com/watch?v=Z4hu4axQInM
Échale un vistazo porque aunque el que está en el video no lo puedas hacer por falta de material, hay más.

Si sigues sufriendo esguinces, el fisio solo te podrá tratar el después... Difícilmente el antes, evitarlos. La mejor opción es ir al podólogo.
#26140
Neopodiatrist escribió:Tiene pinta de ser una tendinitis del tibial posterior o un esguince (leve) del deltoideo que está internamente (el ligamento contrario a los que se suelen fastidiar en los esguinces conocidos como tal, el esguince en si es una rotura de ligamento). Lo del ligamento deltoideo (una de sus porciones) es más improbable, pero aún así hay que valorarlo como posible.

Lo mejor: Propiocepción http://www.youtube.com/watch?v=Z4hu4axQInM
Échale un vistazo porque aunque el que está en el video no lo puedas hacer por falta de material, hay más.

Si sigues sufriendo esguinces, el fisio solo te podrá tratar el después... Difícilmente el antes, evitarlos. La mejor opción es ir al podólogo.
Efectivamente es o eran esguinces leves. Me los hice la misma semana por meterme por campos arados para intentar atajar al salir por sitios que no conocia bien. Han ido remitiendo poco a poco. Con la pisada minimalista tiendes a doblarte el pie hacia fuera y si intentas correr por un campo recién arado las posobilidades de esguince son bastante altas.

Muchas gracias.