Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por apu
#25908
He estado en el dique seco más de cinco meses por una metatarsalgia (que al principio no sabía si fascitis, o neuroma de morton). El caso es que comenzó aparentemente por subir demasiado rápido la cantidad y velocidad de las carreras, y en vez de parar seguí. Yo iba con las luna sandals o descalzo. Llevaba corriendo descalzo casi dos años, así que pensé que pasaría pronto. Pero justo por esa época me dio por comprar también zapatos minimalistas para el uso diario, y eso fue mi cruz. Dejé de correr pero no me curaba. Es más, empeoraba. Con esos zapatos planos que apenas tienen casi suela los dolores fueron hasta no poder caminar. Ha bastado cambiar el calzado para volver a andar y correr. Así que tened cuidado, nunca lo había pasado tan mal. Espero que a alguien le pueda servir. Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Juande
#25912
Yo también he llegado a pensar que mis problemas de gemelos es por usar las Newfeel durante todo el día para currar.
Es posible que no sepamos andar bien con este calzado y sea como si estuviésemos forzando los gemelos todo el santo día durante todos los días del año. Normal que duela luego al correr.

No sé si será eso.
Avatar de Usuario
Por apu
#25916
Pues la causa exacta no se sabe. Yo creo que fue el forzar y luego cargar demasiado los metatarsos con los zapatos minimalistas, porque trabajo casi todo el tiempo de pie. Y aunque había dejado de correr por meses no se curaba. El caso es que ha sido cambiar los zapatos y comenzar a mejorar muchísimo en dos semanas.
Avatar de Usuario
Por lomestre
#25935
Yo desde que me pase al minimalismo hace año y medio he desterrado los zapatos 'convencionales', incluso en ocasiones 'especiales' con las vivobarefoot Ra de piel he solventado la papeleta, y no he tenido ningún problema. Imagino que en tu caso el problema ha sido que ya tenias la zona castigada y añadir el calzado ya ha sido colmar el vaso. Siempre puedes volver a probar más adelante cuando ya estés del todo recuperado.

Salut!!

P.D.: Seria interesante abrir un hilo de zapatillas convencionales para vestir a diario y que más o menos cumplan con el minimalismo.