Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#25678
Hola a todos. Llevo unas semanas aumentando mis salidas descalzo, aunque llevo meses haciendo de vez en cuando 1 ó 2 km ahora trato de terminar siempre mis entrenos con 2 ó 3 km descalzo, esto es 3 ó 4 salidas semanales. Desde siempre que he corrido descalzo me ha dolido una zona en os metatarsos del pie derecho a nivel del dedo anular (al menos los de las manos se llaman así), llegando a tener que parar por la abrasión con el terreno. Se me ha hecho un cayo pero sigue molestando. Dentro del cayo veo como un poco de sangre o al menos enrojecimiento, y duele. El pie izquierdo genial. Si no fuera por este hecho podría correr mucho más descalzo. Imagino que es la zona con la que topo primero con el suelo, soy diestro y pisaré muy fuerte con todo mi peso en ese escaso cm cuadrado. ¿Mejorará?, ¿se supone que curtiré la zona y dejará de doler y enrojecerse?.

Gracias.
#25768
hola golfo. ¿puede que sea una pequeña herida que no puede salir a causa de la piel engrosada? si la ves no esta muy profunda, entonces podrías pinchar con una aguja esterilizada y haber si sale esa sangre. Puede que por presión te duela, pero si lo haces ve poco a poco.

A mi me paso en una uña que me salio sangre por dentro y tuve que hacer un agujero a la uña para que saliera la sangre porque el dolor era un poco jodido.

Suerte
#26762
Buenas. Tengo el mismo problema que tú, con la salvedad que mi ampolla se encuentra en la parte central de los metatarsos. He investigado un poco por la web y, si tienes sangre en una ampolla debajo de la piel, no debes agujerearla en caso de que contenga sangre, ya que la piel hace de "escudo protector" frente a agentes patógenos. Si la vacías corre el riesgo de que coja infección.
Si tienes sangre no pasa nada salvo que tengas enrojecimiento, inflamación o dolor.Sino se te quitan esos síntomas recomiendan visitar al médico (puede que te receten unantiinflamatorio

En mi caso sí tenía algo de dolor y he dejado de correr unos días....


Saludos!!
#26766
despegoomelapego escribió:Buenas. Tengo el mismo problema que tú, con la salvedad que mi ampolla se encuentra en la parte central de los metatarsos. He investigado un poco por la web y, si tienes sangre en una ampolla debajo de la piel, no debes agujerearla en caso de que contenga sangre, ya que la piel hace de "escudo protector" frente a agentes patógenos. Si la vacías corre el riesgo de que coja infección.
Si tienes sangre no pasa nada salvo que tengas enrojecimiento, inflamación o dolor.Sino se te quitan esos síntomas recomiendan visitar al médico (puede que te receten unantiinflamatorio

En mi caso sí tenía algo de dolor y he dejado de correr unos días....


Saludos!!
interesante eso,
#26843
Lo que describes no es cuestión de curtir la planta de los pies, esta más relacionado con esto:

viewtopic.php?f=7&t=3131

Y es un problema más de técnica, fisionomía y movilidad articular. Debido a estos tres factores se ejerce una presión excesiva sobre el pie atrasado que provoca ese problema. Lo bueno es que con el tiempo mejora, lo malo es que tarda bastante en desaparecer del todo (hablo de años). Mientras tanto, pues alterna descalzo con sandalias o zapatillas muy minimalistas y disfruta. A lo que debes prestar atención para evitarlo es a no dejar nunca el pie muy atrasado en el suelo, levántalo cuanto antes como si quemara el suelo. Y ejercicios de movilidad del tobillo también son útiles.

Hasta luego.