Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#25632
Hola, ya había contado por ahí que en mi cuarta semana de transición había empezado a tener ligeras sobrecargas en el gemelo derecho, cada vez que intentaba salir a correr paraba a los cinco minutos porque recibía avisos de pinchazo... Pues nada, el sábado me tocaba partido de basket y lo mismo, iba recibiendo avisos del gemelo sólo que esta vez estaba jugando también que no pare, error, en una jugada sin importancia, simplemente andando con el balón, crack! Pinchazo y me pareció incluso escucharlo! No podía andar. Todo el resto del sábado me costaba andar e incluso subir y bajar escaleras, ayer domingo parecido, todo el día con hielo y voltaren (que no se sí es buena mezcla), hoy lunes me levanto algo mejor, me molesta bajar escaleras pero ya las subo bien y ando un poco mejor...
Es recomendable seguir con el hielo? Que pomada me recomendáis? Tengo que volver a empezar de cero la transición cuando ya no me duela? Puedo hacer piscina o alguna otra cosa mientras?
Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Por replycante
#25639
Hola Oliwan,

Es normal que durante la transición en las primeras semanas suframos de los gemelos. Ahora, si ya llevas tiempo y estas muy avanzado en la transición, teniendo en cuenta que la transición se puede dilatar en el tiempo más de lo que creemos, no sería muy normal que tengas esas molestias, siempre y cuando tu técnica sea la correcta, por ejemplo, caes demasiado en la zona de los dedos y no en la del medio píe. Lo más recomendable es que evites de todas las maneras los zapatos con tacón, yo he cambiado todo mi zapatero por VIVOBAREFOOT, y que en casa estés el mayor tiempo descalzo. Además de ejercicios con la goma elástica o con la tabla de equilibrio. Ahora que ya tienes el problema, usa FISIOCREM http://www.fisiocrem.com/catalan/, efecto frío y darte todos los días un masaje, en You tube encontraras como darse uno un masaje en los gemelos.

Saludos y ánimo.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#25641
ánimo oliwan

desde mi humilde opinión, y desde el respeto por tu libertad personal, me permito aconsejarte que vayas con más lentitud y realizando ejercicios de acondicionamiento de la zona. Una cosa es notar que estás "usando" esos músculos, que estén algo doloridos, y otra muy diferente quedarte KO por un esfuerzo excesivo cuando ya llevas varias semanas. O por lo menos un esfuerzo que claramente no están asimilando tus gemelos/soleo.

cuando no te duela no tienes que empezar de cero, tienes que hacer lo que te permita tu cuerpo. Puedes nadar, hacer bici o lo que sea, pero si luego tienes que andar con hielo y voltarén :o es que algo estás haciendo mal. En mi opinión.

Quizás me expreso de forma un poco cruda, disculpa si fuese así, pero no hay atajos.
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#25643
Gracias! La verdad es que estoy yendo despacio (creo) o al menos sin arriesgar, en cuanto noto molestias paro e intento no volver a correr hasta que desaparecen, el problema es el basket, ahí no tengo freno :-( arriesgo demasiado y la cago... Y ahí vino la lesión... Ahora empiezo a dudar si fue rotura porque hoy martes ya casi ando bien, igual fue un pinchazo fuerte, una contractura y ya, veremos el jueves que opina el fisio...
Avatar de Usuario
Por jbusper
#28078
Ollwan, como van esos gemelos? Tengo curiosidad con tu caso porque también yo llevo mi cruz con los pinchazos en gemelos. En los últimos meses llevo 4-5 pinchazos. No llegan a ser muy graves, pero me dejan en el dique seco 6-7dias. Luego empiezo con miedo. Muy poco a poco. Y,cuando me ánimo, otro pinchazo¡ es desesperante.el caso es que se me cargan mucho los soleos y gemelos cuando acumulo kilómetros, y llega un momento que aunque no vaya rápido, ni haga una tirada especialmente larga, me da el leñazo. Me estaba preparando el maraton de Sevilla, pero tanto paron hace imposible coger el fondo necesario. Llevo 2 años y medio corriendo y pensé que los soleos y gemelos podían estar ya adaptados para prepararme un maratón, pero veo que no. El sentido común me dice que cuando se cargan los gemelos hay que descansar hasta que se pase, pero de ser así, sólo podría correr 2-3 días en semana, cuando yo estaba intentando correr 4-5. A veces, no aceptar nuestras limitaciones es fuente de grandes frustraciones.
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#28093
hola jbusper, pues que decirte, llevo unos 9 meses de transición y la verdad que ahora empiezo a creerme que esto es posible... a lo largo de estos meses he tenido fases de estar mejor y otras en la que los gemelos volvían a avisarme, paraba y volvía a empezar. te diré que incluso alguna vez volví a las amortiguadas para quiarme el mono y hacer tiradas de 10km sin problemas.
fue pasando el tiempo y ya hacia 8km con las minimalistas sin problemas y cuando intente pasar de ahí, otra vez los malditos soleos/gemelos dando guerra, pero menos intensamente. al poco, llegue por fin a los 10km y mi objetivo era la media maratón de praga que será en marzo y para la que pensaba que tendría que hacerla con amortiguadas, pero de repente pase a 12km y bien, ahora solo se me cargaban los gemelos si subía el ritmo (en mi caso alrededor de 5min/km es un buen ritmo), después me hice una tirada de 14km sin ningún problema y pensé "esto va para adelante!" y controlando el ritmo a unos 5:10 sin ningún problema... al poquito me atreví con el muro de la casa de campo (17km) y aunque iba con algo de miedo fue la primera vez en la que termine sin absolutamente ninguna molestia!!!! ya veja posible ir a praga con las minimalistas... la semana pasada, el miércoles tenia la mañana libre y pensaba repetir los 17km, pero me fui picando y como iba a gusto pues me marque 23km!!!! nunca había hecho una salida tan larga!!!!! y muy bien, sin rastro de molestias en gemelos o soleos... esta vez note algo en el empeine pero bueno, no he vuelto a salir desde ese día y hoy me toca, una de 8,5 mas o menos a ver que tal. mi rutina suele ser 3 días a la semana de 8,5 - 10 - 8,5 mas o menos ya que el sábado juego a basket y el domingo a fútbol.
y esa es mi historia mas o menos, con el tiempo estoy llegando a correr lo mismo que hacia con las amortiguadas y por fin sin molestias!
espero que te sirva y animo! reduce el ritmo de las salidas y para cuando haya molestias, si yo he podido supongo que cualquiera puede.
un saludo
Avatar de Usuario
Por jbusper
#28097
Olliwan. En las salidas sin molestias puede estar la solución. Desde que sigo un plan de entrenamiento para correr el maraton, a pesar de qué sienta cargados los soleos o gemelos, sigo saliendo. No se lo que es correr más de 10k sin sobrecargas, y sin embargo al día siguiente, si toca, vuelvo a salir. Y ya no te digo si hago tiradas mayores...que las hago. Supongo que lo correcto sería descansar hasta que se desapareciesen las sobrecargas, pero eso supondría, en mi caso (que recuperó muy mal), una salida cada 3-4 .¡desesperante¡
¿Nadie sale con molestias por sobrecargas?