Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por david4ever
#27239
Me uno al club de rígidos matinales :lol: :lol:
Pero yo creo que es algo normal, corriendo amortiguado también me pasaba, y a mi padre que no hace deporte también le ocurre lo mismo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Peluko
#29468
Buenas. A mí también me pasó y por mi experiencia, esa rigidez de la parte baja de la pierna se me quitó a los dos/tres años de haber hecho la transición. Lo que no sé es si se quitó por 'experiencia', es decir, por haber mejorado la técnica o simplemente por haber terminado de fortalecer los músculos implicados. Así que paciencia.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por jbusper
#29774
Pues justamente también estoy tomando suplementos de colágeno + condroitina + mil cosas mas, y la verdad es que se me ha quitado prácticamente. También es verdad que, como dice Peluko, hace unos tres años que empecé con esto de la transición..... no lo se, pero por si acaso las seguiré tomando.
Hace mas de un año abrí un hilo sobre el colágeno a modo de cachondeo, y poco a poco me lo estoy creyendo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por marc03
#30094
Buenas,

Yo he estado parado un largo periodo por culpa de ambos tendones de aquiles. Ahora, por fin, parece que el dolor ha remitido del todo en la vida cotidiana e incluso había desaparecido la rigidez matutina. Viendo esto, he vuelto a correr, o descalzo o con las bare-x 180 de inov8, y a pesar de que corriendo las molestias son mínimas (a ritmos muy bajos, eso sí), la rigidez matutina ha vuelto. Y ahora ya no sé si es normal despues de la inactividad y debo continuar corriendo o si, en canvio, está reapareciendo de nuevo la lesión y debo parar ya antes de volver a caer... A alguien les ha pasado?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#30180
Hola,
marc03 escribió:
Yo he estado parado un largo periodo por culpa de ambos tendones de aquiles. Ahora, por fin, parece que el dolor ha remitido del todo en la vida cotidiana e incluso había desaparecido la rigidez matutina. Viendo esto, he vuelto a correr, o descalzo o con las bare-x 180 de inov8, y a pesar de que corriendo las molestias son mínimas (a ritmos muy bajos, eso sí), la rigidez matutina ha vuelto. Y ahora ya no sé si es normal despues de la inactividad y debo continuar corriendo o si, en canvio, está reapareciendo de nuevo la lesión y debo parar ya antes de volver a caer... A alguien les ha pasado?

Gracias!
¿estás haciendo algún tipo de ejercicio para fortalecer la parte baja de la pierna? ej. excéntrico de gemelos (subir-bajar una pierna, controlando la bajada). Mira a ver si puedes hacer 3 series de 25 repeticiones, alternando las piernas. Si no puedes hacerlas es que la musculatura no está preparada para correr.

Saludos
Avatar de Usuario
Por marc03
#30202
Gracias Pegasus,
Sí, hago excéntricos y parece que aguanto bien. Estoy corriendo sólo descalzo y las molestias cada vez son menos. Es curioso que corriendo descalzo no noto ninguna molestia y calzado, en cambio, sí, quizá por la rozadura en los tendones.
Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Por Juande
#30211
je je..... eso me suena. Es como si lo dijese yo. Estoy empezándome a plantear lo de correr descalzo como fin, y no como 'medio para'...
Yo intento que la sandalia por detrás esté lo más floja posible, pero sin que se baje..... algo tan difícil, que nunca lo consigo.
En fin, espero algún día encontrar el punto.