Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24777
Edu escribió:Jajajajaajaj supongo que para esa rigidez también sirve el mismo remedio...
No. Es otro, el remedio... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#26220
A mi me pasa exactamente igual, yo lo achaco a que se nos están fortaleciendo los pies...pero es "medicina inventá" como diría Jose Mota
Avatar de Usuario
Por JOSELMORENO
#26273
a mi tambien me pasa y eso que llevo ya casi dos años de transición, he tenido momentos en los que he usado unas bareaccess 2 y con ellas me pasaba menos, pero cuanod hago el bruto con calzado muy minimo, huaraches, fivefingers, pues me pasa mas.

tampoco le doy mucha importancia pq a los 5 minutos se pasa, pero es molesto a la par que curioso.
Avatar de Usuario
Por Burgos
#26275
Lo de la "rigidez matutina" tiene su gracia. Yo la verdad es que la tengo por todo el cuerpo y no limitada a los gemelos, que ya querría yo, o a lo otro que sugerían por ahí. Yo lo achaco a la edad y a que no paro quieto un momento. Cuando no tengo rígidos unos músculos tengo otros, depende de lo que haya estado haciendo. Creo que debe tener que ver con el estiramiento pues si haces buenos estiramientos después del ejercicio generalmente la sensación es mejor por la mañana, pero vamos que rígido estoy de todas formas.
Como la mayoría no le presto demasiada atención.
Avatar de Usuario
Por jbusper
#26279
Ahora que retomáis el tema yo sigo con molestias matutinas en las articulaciones casi desde el comienzo hace ya 2 años. Conocéis alguna charla/artículo sobre efecto del minimalismo sobre las articulaciones?
Alguien ha tenido el problema tanto tiempo y de le ha pasado ?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Burgos
#26295
Aunque sea indiscreción, que edad tienes jbusper?. Te lo digo porque yo con 51 lo de las articulaciones lo tengo ya asumido, es así y punto. No tiene nada que ver con la técnica de carrera ni el calzado. De hecho duelen mas cuando no haces nada. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por jbusper
#26298
Tengo 44, y a pesar de que llevo 2 años, quizás la trancision a estas edades debe ser todavía más lenta de lo que la estoy haciendo. Yo corro descalzo 1-2 veces en semana, entre 8-10k y el resto con huaraches.
Por las mañanas tardo 5 minutos en andar sin molestias, y al empezar a correr tb tiene que ser muy poco a poco....
Avatar de Usuario
Por Burgos
#26307
Pues no se, supongo que cada uno somos un mundo. Yo la transición la estoy haciendo más rápido de lo que esperaba, llevo como un mes y ayer ya corrí sin molestias mas de una hora, alrededor de 12-13 Km. Pero supongo que siempre he andado mucho descalzo, juego al vóley en la playa descalzo y hace un par de años ya empecé a correr descalzo aunque luego lo dejé.
Pero lo de las molestias por las mañanas y al empezar a correr lo tengo desde mucho antes de empezar la transición con lo que yo lo achaco a la edad.
Supongo que si desaparecen no serán preocupantes.
Suerte
Avatar de Usuario
Por fonzy
#27145
hola!
yo llevo meses con esa sensación en la planta de los pies....y cuando me tengo que levantar en mitad de la noche a poner un chupete parezco un veterano de Vietnam...si que es cierto que en 20 pasos se me ha pasado, pero es curioso.