Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por krupicka
#23386
otra de las eternas preguntas. si nos gusta correr de una manera natural, como nuestros ancestros, como los tarahumaras...no deberíamos dejar d estirar? por lo que he leido no lo hacen y no les va mal. una vez leí alguien que decía: has visto alguna vez a un caballo de carreras estirar? y eso da que pensar.
ayuda a recuperar? hay que hacerlo el dia de entreno o el dia después? que opinais?
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23403
Confieso:
Personalmente me cuesta estirar, intento hacerlo, pero al final siempre acabo estirando más y mejor, cuando hay alguna molestia.
Es como hacer abdominales, lumbares, etc, haces, pero no es lo que más me llama, al final siempre se le acaba dedicando más tiempo a lo que más te gusta, es humano.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#23532
Yo no estiro desde hace mucho tiempo, ni antes ni después de correr y no he notado ninguna diferencia a cuando sí que lo hacía. Como dice Peluko, al gusto de cada uno.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23538
Suliman escribió:Yo no estiro desde hace mucho tiempo, ni antes ni después de correr y no he notado ninguna diferencia a cuando sí que lo hacía. Como dice Peluko, al gusto de cada uno.
A mi últimamente me pasa igual. No tengo mucho tiempo, o no todo el que quisiera, y no estiro. No he notado diferencia. Pero ojo, no digo que eso sea lo correcto. Sólo que tengo poco tiempo en estas dos últimas semanas, he salido sin estirar, y no he notado que me haya perjudicado.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23567
Yo antes no estiraba, en parte por ignorancia supina... ahora estiro al acabar, nunca antes de empezar a correr, y me va bien... pero como ando corto de tiempo como indicais aqui, los estiramientos tiendo a hacerlos cortos, y solo me centro donde haya tenido molestias, normalmente soleos-gemelos y un poco isquiotibiales... cuando no ando con sobrecargas ni molestias, apenas estiro... pero siempre al finalizar en caso de hacerlo... si estiro mas con calma es porque estoy con otros y nos lo tomamos en plan terapia y vamos charlando mientras estiramos, y echamos unos buenos 10 o 15 minutillos que normalmente no tengo...
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#26570
¿Qué los animales no estiran? ¡Pues claro que estiran!! Los perros estiran, pero de manera natural: cargan el peso de su cuerpo sobre los cuartos traseros y delanteros de forma periódica sin tener que haberse ejercitado. De hecho, es de las primeras cosas que hacen nada,más despertarse ( hablo con conocimiento de causa porque tengo dos canes). Los pájaros también estiran las patas y las alas ( las abren muy tensas, a la vez que estira la pata opuesta). Tengo una ninfa así que lo veo a cada poco.


Saludos!!
Avatar de Usuario
Por replycante
#26581
Yo no estiro desde que empece con esto, y no hay diferencias. Ademas tampoco me lo ha pedido el cuerpo. Pero hay un gran debate con respecto a este tema.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#26587
A mí, si no estiro en 2 días consecutivos tras la carrera, se me carga bastante la musculatura ( esto con mi "ex-sistema pronador").

Ahora estoy directamente con la forma natural, pero llevo poco más de 2 meses, así que no me atrevo a dejar de estirar. Un día no estire por falta de tiempo y se me cargaron un poco más los tendones de Aquiles (¿Casualidad?). Sí es cierto que con el minimalismo de rodillas para arriba la musculatura no se sobrecarga tanto (al menos es lo que percibo).

De todas formas, por lo que he leído, cuestionan que estirar es perjudicial "en frío" antes de la carrera, no tras el ejercicio.

Por cierto que no creo que nos podamos comparar a los tarahumaras en ese sentido. Para ellos correr, además de una diversión, es su principal método de desplazamiento

Saludos!!