Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27082
Buenas tardes. Cabe la posibilidad de que el dolor se refleje en el tendon de aquiles pero la lesion este en otro lado? Como x ejemplo la cadera y al cambiar el patron de movimiento tengas molestia en el tndon de aquiles y cuando tu cuerpo se adapte realmente a ese patron desaparezca. Yo llevo casi un año con esa molestia y en las eco no me sale apenas nada y con epi me lo he ido paliando. Que opinais? Pueden ser reflejos, xq el patron y la tecnica se hace rapido pero las compensaciones musculares y estructurales eso es otro cantar. Un saludo.
#27084
Buenas tardes. Cabe la posibilidad de que el dolor se refleje en el tendon de aquiles pero la lesion este en otro lado? Como x ejemplo la cadera y al cambiar el patron de movimiento tengas molestia en el tndon de aquiles y cuando tu cuerpo se adapte realmente a ese dolor desaparezca. Yo llevo casi un año con esa molestia y en las eco no me sale apenas nada y con epi me lo he ido paliando. Que opinais? Pueden ser reflejos, xq el patron y la tecnica se hace rapido pero las compensaciones musculares y estructurales eso es otro cantar. Un saludo.
#27090
Hola

Eso es entrar en temas de posturologia... Y eso es otro cantar.

A no ser que tengas una enfermedad que de lugar a tener puntos gatillo yo no me iria por esos derroteros.
La eco no suele decir nada, el que dice es el que lo ve y depende de su preparación puede verlo o no. En cualquier caso siempre queda la resonancia magnetica que es el siguiente paso a la eco.

Un saludo y a mejorarse
#27093
Mmm es bastante complicado. Lo que me noto son sobrecargas y algun acortamiento en la parte posterior de la pierna afectada desde la zona lumbar al piramidal y gluteo isquiotibiales, gemelo y puente plantar y noto que ese pie prona mas que el otro y pisa de forma distinta, por eso de la pregunta del estudio y lesion refleja en el tendon, si me hago el estudio de pisada puede que me diga que me ponga plantillas, me las amarro al pie jejeje, un saludo gracias
#27102
Neopodiatrist escribió:De nada!

En realidad se trata de un reparto de fuerzas. Toda fuerza ejercida en el antepie de forma ascendente repercute en el aquiles (correr barefoot). Si esa fuerza que recibes en el antepie dejas que actue, sin oposicion o ligera (contraccion gemelos o soleo), bajara el talon, tocara el suelo y el aquiles no recibira tanta tension.

El aquiles se rige por las fuerzas que se ejerzan en antepie y las fuerzas de soleo y gemelos. Si el antepie choca contra el suelo y los gemelos estan contraidos el aquiles sufre mucha tension, ya que esta frenando ambas fuerzas (si fueran conjuntas, que en el caso del barefoot pasa mucho).

Saludos
Pues con los resultados de la resonancia en la mano (una tendinosis aguda en la inserción aquiles-calcáneo = "una tendinitis de toa la vida, vamos"), y después de llevar ya unas tres semanas con taloneras, he de deciros que el dolor ha remitido... ¡casi del todo! Va poco a poco marchándose y parece que sólo haciendo mis excéntricos, mis masajes con cremita, y manteniendo el entrenamiento, pero con las taloneras, saldré de esta.
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
#27143
Buenas!
Sigo igual :cry: ...ahora he reducido las salidas a 2-3 a la semana y no mas de 30 k en total....la inserción sigue molestando cuando el tendón esta relajado. Creo que la talonera de gel ayuda un poco a liberar tensión al tendón al ayudar a tocar el suelo antes, pero tengo dudas si poner una de 10 mm en lugar de 5 mm como hasta ahora. los excéntricos los he estado haciendo durante semanas y no veo mejora, ya que en cuanto corro algo mas rápido aparece la molestia. no se si probar de nuevo un EPI... la verdad es que es algo desesperante.
Paciencia....
#27213
Yo llevo semana y media sin correr tb el tndon esta ahi muy leve. La epi me la dado py he seguido las recomendaciones del fisio y sigue ahi. Estoy arto de gastar pasta y ya no se que hacer tp. Hoy he estado debatiendo con un compañero y ele insiste que necesitaria unas plantillas para corregir la dismetria pequeña que tngo, tb me lo ha dixo el podologo. Mi reflexion es que el cuerpo tiene que compensar de alguna manera, xq mi tecnica no la veo mala, alguma solucion tiene que aver para que llegue un momento que no moleste. Mm no se.

Un saludo.
#27215
Hola

Razon tienes, el cuerpo compensa la dismetria pero no tiene porque ser eso positivo. Con una talonera dura de los milimetros de diferencia entre las piernas estaria solucionado.

El ideal es intentar conseguir que las dos piernas apoyen el mismo tiempo en el suelo, la misma fuerza, misma técnica... Cierto grado de simetria que ayuda a prevenir lesiones unilaterales por sobrecarga etc.

Un saludo
#27223
Entonces si quisiera correr descalzo o con huaraches no podria hacerlo xq una dismetria? Eso no lo podria corregir el cuerpo? Pregunto desde el conocimiento. Un saludo, gracias