Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27224
Hola

Yo no lo recomendaria, que no quiere decir que no lo tienes que hacer.

Si tus problemas son mayoritariamente en una pierna en concreto, a mi me da que pensar que la dismetria algo puede estar afectando.

Un saludo
#27306
Buenas tardes a todos!

Efectivamente creo que mi Aquiles está sobrecargado al tener que aguantar todo el peso corporal hasta que el talón toca el suelo, y al haber hecho una transición inadecuada (rápida) no he favorecido una adaptación adecuada de longitud al tendón y se ha quejado en forma de inflamación.
Desde la semana pasada he cambiado la talonera de gel de 5 mm por una de 1cm de corcho (comprada en la típica zapatería de barrio). El motivo es que al ser de gel y yo pesar 85 kg, dicho grosos se quedaba en prácticamente 2mm, vamos, como si no las llevase.
Ahora voy con las merrel Access, por lo que la técnica de carrera sigue siendo la misma pero le reduzco el trabajo al tendón al reducir la distancia al suelo...y he de reconocer que prácticamente ni me he enterado de llevar las taloneras. Desde entonces tengo mejores sensaciones en el tendón.

Mas adelante veré si sigo con la talonera, asumiendo que soy uno de esos que su tendón no es tan elástico, o si por el contrario vuelvo al ataque reduciendo poco a poco el grosor de la talonera.

ya os contaré como van las próximas semanas.