Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por danielog81
#1928
Hola buenos dias,
Me gustaria plantear una duda respecto al uso de las zapatillas minimalistas si tengo condropatia en las dos rodillas debido a una mala alineacion de las piernas y unos pies muy planos. En la actualidad utilizo zapatillas con maxima amortiguacion y plantillas de podologo para evitar la caida del arco del pie en la fase de apoyo. La verdad que aunque llevo plantillas se me suele cargar soleos y el dolorcillo de las rodillas siempre ha estado presente, cansado de esta situacion mi pregunta es si puedo iniciarme con prudencia en este mundo del correr con zapatillas minimalistas. Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#1950
danielog81 escribió:cansado de esta situacion mi pregunta es si puedo iniciarme con prudencia en este mundo del correr con zapatillas minimalistas
Sin tener ni idea de fisioterapia, medicina, o condropatías, la clave está en lo que has dicho: PRUDENCIA y moderación.
Yo probaría (con PRUDENCIA Y MODERACIóN) y decidiría (CON PRUDENCIA Y MODERACIÓN).

Suerte!
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1953
Ante h escrito un post respondiendo a dudas acerca de si era conveniente correr descalzo o con calzado minimalista planteadas por un participante que sufre de pies cavos y lleva plantillas ortopédicas desde hace años. Puede aplicarse la mayor parte de lo que he respondido a los pies planos también. Además he incluído un par de enlaces a páginas que puede que te interesen:

viewtopic.php?f=3&t=200&start=10

Edit:
Además: http://barefootrunners.org/story/can-ba ... -nirenberg
Última edición por Zephyr el 09 Sep 2011, 06:38, editado 1 vez en total.
Por danielog81
#1973
Gracias por los consejos!! El caso que os he expuesto es el de mi pareja... ya os diré que tal le va. Yo tambien me voy a iniciar a esto de correr descalzo pero poco a poco que no quiero fastidiar la temporada con nuevas lesiones y de momento este año no me puedo quejar.

Nos vemos compis!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1977
danielog81 escribió:Hola buenos dias,
Me gustaria plantear una duda respecto al uso de las zapatillas minimalistas si tengo condropatia en las dos rodillas debido a una mala alineacion de las piernas y unos pies muy planos. En la actualidad utilizo zapatillas con maxima amortiguacion y plantillas de podologo para evitar la caida del arco del pie en la fase de apoyo. La verdad que aunque llevo plantillas se me suele cargar soleos y el dolorcillo de las rodillas siempre ha estado presente, cansado de esta situacion mi pregunta es si puedo iniciarme con prudencia en este mundo del correr con zapatillas minimalistas. Gracias!!!!
Buenas. Empezando con prudencia, creo que te reportará beneficios. Los pies planos mejoran con el fortalecimiento, y las rodillas suelen ser las principales beneficiadas de esta forma de correr. Aunque claro, cada uno es un mundo, así que lo mejor es prudencia y poco a poco. Pero creo que te merecerá la pena intentarlo.

Hasta luego.