Correr Descalzos

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Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
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Por Edu
#22057
Hola a todos! Desde hace unos cuantos días, noto una tirantez en la planta del pie izquierdo, pensé que podría ser fascitis, pero lo único que coincide es la tirantez, ni me duele el talón ni me duele más por la mañana, y con el reposo me mejora.

El tema es que paro de correr unos cuantos días y ya no noto nada, pero cada vez que salgo a correr, noto esa tirantez tan fuerte llegando a doler.

Alguno tiene alguna idea de que puede ser?

Gracias!
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Por XoseM
#22148
Edu escribió:Hola agila, gracias por la respuesta.

Supongo que lo que tendré que hacer es reposo y poner frío en la planta, no?
Diagnosticar por internet es contraproducente, pero de perdidos al río. :lol: Si tienes tan pocos síntomas intenta hacer los masajes esos de "estirar aplastando" (pasarle los dedos longitudinalmente forzando) y pasarle el rodillo (lata o pelota de tenis), quizás has forzado un poco algunos días y tienes una pequeña inflamación 8-) (aquí es donde se ve mi nivel) que puede derivar en una lesión recurrente o de grado superior.

Suerte
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Por Edu
#22166
Gracias XoseM! Sé que es complicado lanzarse a la aventura por aquí, pero yo pienso igual que tú, en mis últimas salidas he forzado un poco para mejorar tiempos y creo que puede ser eso como bien dices...

Probaré a parar unos días y hacer los ejercicios que comentas, muchas gracias!
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Por ahoscar
#22312
Hola Edu,
Ten mucho cuidado. Yo he padecido esto mismo. Comencé a forzar para mejorar tiempos y, empezaron las molestias como bien dices, como una tirantez en el arco plantar.

Pues bien, no paré, ya que tenia a la vista una carrera y probé de solucionar el problema con masajes, rodillo, etc.
Mientras corria, no molestaba mucho pero, en frio, la cosa iba empeorando.
No hubo solución y, en mitad de la carrera, crujió de mala manera y el dolor fué insoportable.
No se si es fascitis (ya que como dices, la parte del talón nunca me ha molestado) pero, llevo un año parado (con un intervalo en medio de 4 meses que volví a correr pero, viendo que no acabada de hacer limpio, paré del todo).

Ahora, uno de los pies ya no me molesta nada y en el otro aun tengo algo pero muy leve. Aún así, no pienso comenzar a correr hasta que no note nada de nada.
Los ejercicios para estirar la fascia van muy bien (estirar dedos, coger boligrafos, etc)

Te recomiendo parar del todo hasta que no tengas molestias. Es preferible dejarlo durante un mes que no, por buscar objetivos, pierdas todo un año o más.

Suerte
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Por Edu
#22313
Pues tienes toda la razón, hoy pensaba salir a correr ya que me notaba bastante mejor, pero esperaré un poco más hasta estar al 100%.

Espero que te recuperes pronto y se quede todo en un mal recuerdo, ánimo!
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Por Ancas
#22442
ahoscar escribió:Hola Edu,
Ten mucho cuidado. Yo he padecido esto mismo. Comencé a forzar para mejorar tiempos y, empezaron las molestias como bien dices, como una tirantez en el arco plantar.

Pues bien, no paré, ya que tenia a la vista una carrera y probé de solucionar el problema con masajes, rodillo, etc.
Mientras corria, no molestaba mucho pero, en frio, la cosa iba empeorando.
No hubo solución y, en mitad de la carrera, crujió de mala manera y el dolor fué insoportable.
No se si es fascitis (ya que como dices, la parte del talón nunca me ha molestado) pero, llevo un año parado (con un intervalo en medio de 4 meses que volví a correr pero, viendo que no acabada de hacer limpio, paré del todo).

Ahora, uno de los pies ya no me molesta nada y en el otro aun tengo algo pero muy leve. Aún así, no pienso comenzar a correr hasta que no note nada de nada.
Los ejercicios para estirar la fascia van muy bien (estirar dedos, coger boligrafos, etc)

Te recomiendo parar del todo hasta que no tengas molestias. Es preferible dejarlo durante un mes que no, por buscar objetivos, pierdas todo un año o más.

Suerte
+1

Yo la unica vez que he sentido esos síntomas fue cuando llevaba las plantillas que me hizo el podólogo deportivo para correr y me las ponía para caminar (bajo su indicación, obviamente). Me las ponía con las New Feel y notaba esa tirantez, incluso como pequeños calambres en la planta del pie. No se si era la fascia o los tensores de los dedos, pero fue quitarme las plantillas y desaparecer.

Como bien dice ahoscar si tienes molestias no fuerces, realiza ejercicios de fortalecimiento del pie y haz estiramientos. Seguro que en poco tiempo va remitiendo y puedes volver al ritmo normal de entrenamientos. Ya nos contarás.

Saludos.
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Por Edu
#22693
Pues al final os hice caso, paré unos días e hice masajes con un bote frío y ya no tengo ninguna molestia, he vuelto a salir a correr y no he notado nada, así que creo que he superado con éxito esta molestia!

Gracias a todos por los consejos!
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